Servicios  | 

Tarragona incrementa su oferta inmologística

Logicor pone en el mercado 95.000 metros cuadrados de superficie dedicada a usos logísticos, repartida en tres naves, y un proyecto de ‘llave en mano’, que comercializan Forcadell y Cushman & Wakefield.

Logicor ha puesto en el mercado 95.000 metros cuadrados de instalaciones para usos logísticos y un proyecto de ‘llave en mano’ en la provincia de Tarragona. El promotor inmobiliario europeo ha escogido a las consultoras Forcadell y Cushman & Wakefield para comercializar estas instalaciones.

Diversos proyectos logísticos se están desarrollando en Tarragona.
Diversos proyectos logísticos se están desarrollando en Tarragona.

Los 95.000 metros cuadrados se reparten en tres plataformas. Dos de las naves, de 10.165  y 17.031 metros cuadrados de superficie, respectivamente, están ubicadas en Vila-rodona, “un espacio estratégico que ya es hogar de inquilinos como Eurofred y EGD Logistics y con rápido acceso a la AP-2”, señalan desde la consultora Forcadell.

La tercera nave, una instalación reformada de 40.562 metros cuadrados de superficie, es divisible en dos módulos y está ubicada en El Pla de Santa Maria, “ideal para operaciones logísticas de gran escala”

Además, Forcadell y Cushman & Wakefield comercializarán un proyecto ‘llave en mano’ en el municipio tarraconense de Bràfim, que puede contar con una superficie de hasta  27.262 metros cuadrados, con acceso directo a la autopista AP-2 y proximidad a la AP-7. Logicor, con sedes centrales en Londres y Luxemburgo, tiene una cartera de más de 20 millones de metros cuadrados de instalaciones logísticas en 18 países y cuenta con unos 2.000 clientes. Es una de las inmobiliarias que renunció a desarrollar el polo logístico en Barajas.

La inmologística está en plena fase de expansión en Tarragona. Y es que la promotora Mountpark desembarcó a principios de año en el mercado catalán con la adquisición de una parcela de 92.000 metros cuadrados de superficie también en el municipio tarraconense de El Pla de Santa Maria. El proyecto consiste en la construcción de un edificio de 56.000 metros cuadrados, lo que permitirá su división en dos edificios independientes de aproximadamente 28.000 metros cuadrados cada uno, y 56 muelles de carga.