Carretera  | 

Trans Jaylo pone en marcha un nuevo depósito aduanero

El transportista navarro incorpora en su sede central de Tudela un almacén de 20.000 metros cuadrados, destinado en su mayor parte para la multinacional sueca SKF, tras invertir más de 10 millones de euros.

Trans Jaylo ha puesto en marcha en su sede central de Tudela (Navarra) un nuevo almacén y depósito aduanero público (DAP), con una superficie de 20.000 metros cuadrados, tras una inversión de más de 10 millones de euros.

Imagen exterior de las nuevas instalaciones de Trans Jaylo en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela.
Imagen exterior de las nuevas instalaciones de Trans Jaylo en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela.

Las nuevas instalaciones de Trans Jaylo se asientan en una parcela de 59.000 metros cuadrados, anexa a la factoría del grupo SKF. La multinacional sueca, especializada en la fabricación de rodamientos para la industria del automóvil, ocupa la mayor parte de nuevo DAP, aunque también está disponible para trabajar con otros clientes.

El transportista navarro añade el DAP a sus almacenes de 8.000 metros cuadrados también localizados en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela. Además, la compañía cuenta con delegaciones en Barcelona, Logroño, Bilbao, Tarragona, Zaragoza, y en Francia, en Bayona y Toulouse.

El depósito DAP de Trans Jaylo ofrece entre otras ventajas un plazo de permanencia ilimitado de la mercancía, los despachos parciales a medida que se produzcan las ventas, la suspensión de derechos arancelarios, exención de IVA e impuestos especiales; el cobro anticipado de restituciones a la exportación; o la no aplicación de medidas de política comercial.

Esta modalidad de almacenaje está diseñada para empresas importadoras de mercancías de alto valor, con una rotación media o baja, que les permite contar con un stock de seguridad cerca de sus instalaciones para poder acceder en cualquier momento y plazo.

Trans Jaylo opera con una flota de 130 vehículos pesados repartida entre tautliner, cisternas para pulverulentos y líquidos, frigoríficos y de piso móvil.

La compañía navarra registró una cifra de negocio de 19,94 millones de euros en 2018, un 17,1 por ciento más que en el ejercicio anterior, según revelan los últimos datos del Registro Mercantil.