La transitaria, con sede central en Barcelona, anuncia la puesta en marcha una nueva sede en Vigo para consolidar su operativa en el noroeste peninsular.
Transcoma Global Logistics (TGL), la división transitaria de Transcoma Grupo Empresarial, ha comunicado la apertura de una nueva sede en Vigo, que forma parte de su plan de expansión y consolidación en los principales nodos logísticos y portuarios de España.

TGL, con sede central en Barcelona, refuerza su capacidad operativa en el noroeste peninsular con la nueva oficina en Vigo, un enclave “elegido por su posicionamiento como hub logístico y portuario en el Atlántico, y su proyección en el sector pesquero, industrial y de automoción”, destaca el operador a través de un comunicado.
La nueva sede de TGL en Galicia “pondrá a disposición de sus clientes una oferta, que abarca transporte marítimo, aéreo y por carretera, tanto nacional como internacional, gestión aduanera, proyectos industriales y servicios de logística integral, y que cuenta con el respaldo de la red global de Transcoma”, recoge la misma nota.
La apertura se enmarca en la apuesta de TGL por la expansión territorial y la diversificación de servicios, y da continuidad a su implantación en Algeciras, Sevilla, Zaragoza, Lleida y Gijón en 2021; en Málaga y Girona en 2020, su refuerzo en Madrid en 2019, y que se completa con sus localizaciones en Bilbao, Valencia y Milán.
TGL obtuvo un volumen de negocio de 63,1 millones de euros en 2021, un 81,8 por ciento más que en el ejercicio anterior, según revelan los datos del Registro Mercantil.