Operador logístico  | 

Transfesa Logistics apuesta por la alimentación

El operador ferroviario abre en Valencia un almacén de 2.000 metros cuadrados y contempla incorporar nuevas instalaciones para consolidar su posición en el sector de perecederos.

Transfesa Logistics ha incorporado un nuevo de almacén de 2.000 metros cuadrados de superficie en Valencia destinado específicamente a productos de alimentación. El operador ferroviario contempla consolidar su posición en el sector de perecederos con nuevas instalaciones en otros centros operativos para atender la creciente demanda en este segmento del mercado.

Imagen de las nuevas instalaciones de Transfesa Logistics en Valencia.
Imagen de las nuevas instalaciones de Transfesa Logistics en Valencia.

La compañía ha finalizado los trabajos de habilitación del almacén de Valencia a las especificaciones técnicas recogidas en la legislación y para cumplir con los estándares de calidad y seguridad de los alimentos de las normas BRC, FSSC22000 e IFS.

Entre las obras realizadas destaca el cerramiento completo de una sala de siete metros de altura y la instalación de paredes sándwiches totalmente aisladas del exterior y compuertas dobles.

Según Luis Ferrer, Logistics Project Leader de Transfesa Logistics, “este proyecto comenzó desde cero tras la petición de una empresa de alimentación. Hemos creado unas instalaciones polivalentes que abren nuevas opciones para prestar servicio a numerosas compañías potenciales en un mercado en crecimiento”.

El almacén de Valencia se ha adecuado para poder operar con la carga, almacenaje y distribución de palets de botellas, refrigerados o productos a granel, entre otros muchos. Además, servirá para poder hacer transbordos y estancias cortas de la mercancía perecedera que moviliza por transporte ferroviario.

Transfesa Logistics, que opera en alianza con DB Cargo, dispone de 40.000 metro cuadrados de almacenes distribuidos en Madrid, Barcelona, Valencia y Zaragoza. Sus principales instalaciones están localizadas en Alcalá de Henares, con 12.000 metros cuadrados, y en Barcelona, con 25.000 metros cuadrados de extensión de los que 12.000 son de almacén aduanero y apartadero ferroviario. El operador destina estos almacenes, principalmente, a los sectores de gran consumo, gama blanca, industria química y automoción.