El transportista gallego prepara la ampliación de su plataforma de Benavente (Zamora) tras poner en marcha, a finales del pasado ejercicio, sus nuevas instalaciones centrales situadas en el polígono industrial de Barro (Pontevedra).
Transfrío Rías Baixas tiene en curso la ampliación de sus instalaciones propias, como respuesta al continuo crecimiento de su negocio desde su constitución hace ocho años, según avanzaron a este periódico responsables de la compañía.
El operador gallego, especializado en transporte por carretera de pescados y mariscos frescos, contempla arrancar este año la ampliación de su plataforma de Benavente (Zamora), donde dispone de 1.800 metros cuadrados de superficie refrigerada con 19 muelles de carga.
Transfrío, cuyo complejo de Zamora se extiende sobre una parcela de 3.000 metros cuadrados, proyecta incorporar una nueva nave de 1.000 metros cuadrados de almacenamiento a temperatura controlada, dotada con otros 5 muelles de carga.
Además, el transportista gallego abrió a finales del pasado año su centro logístico en el polígono industrial de Barro (Pontevedra), donde tiene una superficie total de 8.000 metros cuadrados. En una primera fase, Transfrío Rías Baixas levantó en una parcela de 3.000 metros cuadrados una nave de 1.200 metros cuadrados para almacenamiento refrigerados, con 16 muelles.
En estas instalaciones también se asienta un edificio administrativo, con 1.200 metros cuadrados de superficie, distribuidos en tres plantas, y a las que trasladó su sede social. Además, en Barro dispone de una reserva de 5.000 metros cuadrados para futuras ampliaciones.
Transfrío, fundada en 2016 en la lonja pesquera del puerto de Vigo, también dispone de instalaciones en el Centro de Transportes de Madrid, Mercavalencia y Mercazaragoza, que superan los 3.500 metros cuadrados de superficie.
El operador, que gestiona una flota propia de 120 camiones a los que suman otros 130 subcontratados, ha ampliado su volumen de negocio con la diversificación de su cartera de clientes y el desarrollo de nuevas rutas. Así, su actividad internacional de envíos a Francia e Italia se ha duplicado durante el último trienio y ya representa cerca del 27 de su negocio total.
El grupo Transfrío Rías Baixas, que engloba a la filial Lofritrans Noroeste, obtuvo una cifra de facturación de 41,6 millones de euros en 2022, un 30,9 por ciento más que en el ejercicio anterior, según se recoge en los Libros Blancos sectoriales, que elabora cada año Transporte XXI.