tecnologías  | 

Transpall desarrolla un simulador de tacógrafo para evitar infracciones

La herramienta informática alerta para no saltarse los tiempos máximos de conducción.

Transpall, empresa de tecnología para el sector del transporte, ha desarrollado un simulador de tacógrafo. Se trata de una herramienta que ayuda a “no cometer infracciones, planificar mejor los viajes y mejorar la productividad sin cometer riesgos innecesarios”, señala Ignacio González Estrada-Romero, presidente de Transpall. La normativa en materia de tiempos de conducción y descanso es muy compleja “y casi imposible de cumplir, como lo demuestran las estadísticas de infracciones que se detectan continuamente en la inspección de transportes”.

Con el simulador de tacógrafo, fácil de utilizar, “pretendemos dotar a los conductores de un medio que les ayudará a conocer mejor la normativa y eliminar riesgos de ser sancionados con cuantías muy elevadas”, añade el presidente de la compañía. El simulador es un programa informático que funciona en teléfonos móviles y tablets. Está pensado para llevar un control estricto independientemente del tipo de tacógrafo que lleve a bordo el vehículo. Permite registrar las actividades de manera similar a como las recoge el tacógrafo y recibir notificaciones sobre cualquier incidencia que se produzca en el desarrollo de una jornada de trabajo.

El simulador dispone de relojes de cuenta atrás para visualizar el tiempo que queda para no sobrepasar los límites de conducción, ya sean para la ininterrumpida, diaria, semanal o bisemanal, así como el tiempo que falta para completar una pausa que interrumpe la conducción, un descanso diario o uno semanal. Además, muestra las fechas y horas límites que hay para iniciar los descansos diarios y semanales, así como para las recuperaciones de los descansos semanales reducidos realizados en semanas anteriores y el tiempo pendiente de recuperar.

En el simulador quedan registradas todas las actividades. Se puede llevar un control exacto de los tipos de actividad y su duración a lo largo de cada jornada. Por ejemplo, se puede llevar un control del consumo de combustible realizado. Además, hay un sistema de registro de fechas para llevar un control de los plazos existentes para la renovación del carné de conducir, de la tarjeta tacógrafo, del paso de la ITV y el resto de tramitaciones necesarias en esta actividad. Conductores profesionales han probado el simulador antes de lanzarlo al mercado Transpall.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *