operadores logísticos  | 

Transparets se centra en la logística ante la debilidad del sector paquetero

La empresa familiar ha crecido en la primera actividad, ganando clientes, mientras que ha descendido en la segunda con la crisis.

Transparets ha decidido apostar fuerte por la logística, ganando capacidad con nuevos almacenes, al estar teniendo esta actividad un mejor comportamiento que su otra pata de negocio, la paquetería industrial, con la crisis. La primera crece, con nuevos clientes, mientras que la segunda baja por el acusado descenso de los envíos.

Transparets, empresa de la familia Espinasa, ha decidido concentrar esfuerzos como operador logístico ante la mejor evolución de esta actividad que su otra pata de negocio, la paquetería industrial. Y respondiendo a esta estrategia ha ampliado su plataforma en Lliçà de Vall (Barcelona), donde aterrizó hace menos de dos años, sumando una superficie total de 19.000 metros cuadrados de almacenes, 5.000 de ellos en su anterior emplazamiento en Parets del Vallès, y capacidad para 17.000 palets.

“Estamos comprobando que es más fiable la actividad logística que la paquetería industrial”, señala Joan Espinasa, director Comercial de Transparets. Con la crisis económica, “el movimiento de mercancías ha bajado, mientras que hemos mantenido e, incluso, incrementado en operaciones logísticas”. Durante el último año y medio, la compañía ha captado clientes “que antes se hacían ellos mismos las tareas, se han deshecho de los almacenes y las han subcontratado”, añade Espinasa.

En cambio, en la otra actividad, en la paquetería, “no hemos perdido clientes porque se hayan ido a la competencia, pero han bajado de forma significativa los envíos”. De cumplirse las previsiones que maneja el operador, cerrará este ejercicio con un incremento del 20 por ciento del negocio logístico, mientras que caerá aproximadamente el 10 por ciento la facturación generada por la paquetería en relación con el año pasado. Con este balance, la aportación de la actividad logística a los ingresos globales de Transparets subirá en 10 puntos respecto a 2011, hasta representar el 70 por ciento.

La paquetería bajará al 30 por ciento restante. Además de potenciar su actividad logística, Transparets seguirá en lo que es su especialidad, la distribución a grandes superficies comerciales como Caprabo (Grupo Eroski), Alcampo o Carrefour. La compañía contaba hace cuatro años con plataformas de distribución en Gerona y Tarragona, que ha ido cerrando para concentrar toda su actividad en sus actuales instalaciones centrales en la provincia de Barcelona.

Transparets, creada en 1973, se ha dedicado tradicionalmente al mercado catalán hasta que dio el salto al nacional, a través de colaboradores, a partir de 2007. La compañía, que preside el fundador, Tomàs Espinasa, registró unas ventas de 8,34 millones de euros en 2010.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *