La naviera añade los puertos de Gijón, Montoir y Amberes a su conexión semanal desde Bilbao con Dublín y Liverpool, y que también escala en Le Havre.
WEC Lines ha renovado su servicio entre España y Francia con el Reino Unido e Irlanda, que opera desde Bilbao y Le Havre, para añadir Gijón y Montoir de Bretagne, junto con el belga de Amberes a la rotación.

La naviera neerlandesa lanzó, en 2024, un servicio semanal, con una rotación para conectar el puerto de Bilbao con Dublín y Liverpool. Esta línea añadió el pasado mes julio a la terminal francesa de Le Havre.
WEC Lines renovó, desde el pasado 27 de septiembre dicha línea, tras rebautizarla como NWC Spain, e incorporar nuevas escalas en los puertos de Gijón, Montoir de Bretagne y Amberes.
Para reforzar operativa añade un segundo buque. De este modo, el nuevo servicio semanal será realizado por dos unidades dedicadas de 812 y 822 TEU en una rotación semanal de días fijos, lo que “proporcionará a los clientes un mayor nivel de flexibilidad y eficiencia”, según destacan desde la naviera a través de un comunicado.
El armador señala que “este servicio ofrece una alternativa rápida y fiable al transporte por camión desde España al Reino Unido e Irlanda”, al establecer una ruta semanal con salida de Bilbao los viernes y llegada a Liverpool los lunes y a Dublín los miércoles.
Además, WEC Lines anunció, a finales del pasado agosto, la mejora del servicio NWC Islas Canarias (NWC CAI), para ser cubierto con tres buques propios de 868 TEU, y añadir la escala de Hamburgo a una rotación que incluye Thamesport, Moerdijk, Bilbao, Vigo, Leixões, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife y Sines.
La naviera también consolidó NWC Portugal (NWC PT), operado con dos buques de 1.008 TEU, para una ruta que conecta Róterdam, Moerdijk, Amberes, Vigo, Leixões, Setúbal y Montoir.