Carretera  | 

Carreras arranca el proceso para ampliar sus instalaciones en La Rioja

El grupo de transporte se instalará en una parcela de 7.500 metros cuadrados de superficie, localizada en el polígono industrial de El Sequero I, en el municipio de Arrúbal.

Carreras Grupo Logístico proyecta ampliar su operativa en La Rioja a través de unas nuevas instalaciones, con una superficie de 7.500 metros cuadrados, en el municipio de Arrúbal, según ha podido saber TRANSPORTE XXI.

Carreras Grupo Logístico
Carreras Grupo Logístico opera con una flota de más de un millar de vehículos.

La compañía de transporte por carretera ha iniciado los trámites administrativos, través de la sociedad Explotaciones Inmobiliarias Zaragozanas, para obtener la licencia ambiental y de obra en la parcela localizada en el polígono industrial de El Sequero I.

La futura sede de Carreras Grupo Logístico, que englobará nave, almacenes y oficinas, supondrá un salto respecto a su actual delegación en La Rioja, localizada en el polígono Portalada de Logroño, y que dispone de una superficie de 1.300 metros cuadrados.

El operador reforzará la actividad de transporte del polígono industrial, que también acogen los negocios de XPO, Car Volum, Transaez, Transportes Rumar y Transportes Enrique Puente, entre otros.

La compañía de transporte por carretera, con sede en Zaragoza, también ha consolidado durante este año su operativa en Cataluña, con el alquiler de 14.039 metros cuadrados del municipio de Vilafranca del Penedès (Barcelona). Esta nueva superficie, situada en el polígono industrial Els Domenys, se distribuye en dos naves. La primera nave, con 5.515 metros cuadrados, está construida en planta y tiene un espacio de oficinas de 648 metros cuadrados. El segundo edificio dispone de 8.524 metros cuadrados, distribuidos en planta baja, con 7.721, y primera planta, con 803 de los cuales 180 son de oficinas.

Carreras Grupo Logístico cuenta actualmente con una red de almacenaje de más de 450.000 metros cuadrados en 46 instalaciones y opera con una flota controlada de más de 1.000 vehículos.

El grupo completó en 2019 la última fase de la compra del capital de su filial francesa Transeco, que cuenta con flota y naves propias, con capacidad de almacenaje de 40.000 metros cuadrados, y una red de colaboradores repartidos por todo el país galo.

Además, Carreras Grupo Logístico, que también tiene filiales en Italia, Portugal y Rumania, firmó el pasado año un acuerdo para unirse al proyecto de blockchain de Tradelens, impulsado por IBM y Maersk y en el que también forman parte las navieras MSC, CMA CGM, Hapag-Lloyd y ONE, entre otros socios. Carreras se integrará en esta cadena de bloques para transportes terrestres a puertos y modo marítimo, a través de su transitaria Mundiest, adquirida en 2016.

Descarga TRANSPORTE XXI 1-05-2020 para leer la noticia completa