Express  | 

CTT Express apuesta por la electromovilidad

La filial en España del operador postal y de paquetería luso ha puesto en marcha 40 nuevas furgonetas cien por cien eléctricas, que permitirán ahorrar 400.000 kilos de CO2 al año.

CTT Express, filial en España del operador postal y de paquetería portugués, ha anunciado la puesta en marcha de 40 nuevas furgonetas cien por cien eléctricas para su flota de reparto, con las que lograrán reducir anualmente en torno a los 400.000 kilos de CO2.

Desde la compañía señalan que el reparto de última milla, “lejos de ser el problema de la congestión y contaminación de las ciudades, es la solución”. En este sentido, “las furgonetas de reparto evitan tráfico de vehículos particulares y si son cien por cien eléctricas, el impacto es aún menor”, añaden.

CTT Express es la filial española de paquetería urgente del correo portugués.
CTT Express es la filial española de paquetería urgente del correo portugués.

En CTT Express afirman que generar rutas de reparto eficientes reduce en más de un 20 por ciento la huella de carbono, como consecuencia de la disminución de los kilómetros recorridos por paquete y la maximización de las entregas que evitan desplazamientos individuales.

A nivel de grupo, CTT también está realizando una firme apuesta por los vehículos de reparto eléctricos, que aumentaron un 28,7 por ciento hasta alcanzar las 615 unidades activas.

También en el ámbito de la sostenibilidad, el grupo ibérico CTT ha alcanzado una calificación ‘A’ en la categoría de Cambio Climático del Carbon Disclosure Project (CDP), superando la media europea y mundial entre las empresas de transporte y logística, según la asociación International Post Corporation (IPC). La compañía se posiciona también entre el 12 por ciento de empresas del sector que han alcanzado un nivel destacado de liderazgo en sostenibilidad.

Al cierre del primer trimestre de 2024, CTT Express alcanzó unos ingresos de 63 millones de euros, lo que supone un incremento del 111 por ciento respecto al mismo período del año pasado, según datos facilitados por la propia compañía. El grupo CTT cuenta con 69 centros de distribución en España y Portugal, 17 de los cuales prestan servicio en ambos países, y tienen la capacidad de clasificar hasta 112.300 objetos por hora, según las últimas cifras registradas a 31 de diciembre de 2023.