El Puerto de Valencia vuelve al mercado del crédito
La Autoridad Portuaria lanza un proceso para captar hasta 143 millones de euros en nueva deuda a largo plazo con carencia hasta 2030.
La Autoridad Portuaria lanza un proceso para captar hasta 143 millones de euros en nueva deuda a largo plazo con carencia hasta 2030.
La naviera crea su propia filial para la gestión del tráfico con las Islas, apoyado por empresarios locales y a la espera de sumar los activos de Armas.
Docks Logistics Spain, ID Logistics Iberia y la UTE formada por SGS Española de Control y Empresa d’Inserció Codec presentan oferta al contrato de gestión de las labores de reconocimiento en los Puestos de Control Fronterizo de los enclaves de Valencia y Sagunto.
La naviera consolida su independencia con nueva flota, impulsando su verticalización en la logística terrestre y planificando inversiones estratégicas a la largo plazo en los puertos españoles.
La Autoridad Portuaria ha lanzado un concurso para adjudicar la construcción y explotación de una nave logística de frío en los espacios del enclave con una concesión de 30 años.
El grupo murciano se fija en la funcionalidad en reparto urbano de una unidad de BYD para consolidar su apuesta por la electromovilidad en la logística de distribución.
La contratación inmologística creció un 21 por ciento en 2025 y el mercado encara 2026 con más de 863.000 metros cuadrados en construcción, en un escenario de fuerte demanda y disponibilidad mínima.
La empresa Sibre culmina el desarrollo de un sistema tecnológico donde la inteligencia artificial se alía con la maquinaria portuaria para anticipar riesgos y elevar la productividad operativa.
La naviera francesa escala posiciones en el enclave y roza ya el liderazgo operativo en la terminal de CSP Spain, consolidando su papel como instalación de referencia del Mediterráneo occidental.
La compañía británica, propiedad de Blackstone Real Estate, finaliza la primera fase del Silla Logistics Park, que suma 25.000 m2.
El Centro Portuario de Empleo activa un plan para actualizar competencias de 184 trabajadores del censo, mejorar la seguridad y responder a las nuevas demandas operativas de las terminales portuarias.
El enclave pondrá en marcha dos infraestructuras pioneras para evacuar energía renovable desde plantas fotovoltaicas flotantes y undimotrices en Valencia y Sagunto, con financiación europea.
El operador quiere acelerar el traslado de su actividad desde Valencia a la nueva terminal agroalimentaria, que priorizará la mecanización con una inversión de 43 millones de euros, junto a Intersagunto y Grupo Valls.
La naviera eliminará todas sus emisiones antes de 2030 en esta ruta regular, en la que mueve más de 130.000 camiones anuales, logrando desarrollar el primer corredor marítimo verde nacional del Mediterráneo.
Transnugon, empresa de Logística Carosan, consolida los tráficos de distribución de La Palette Rouge en la Comunidad Valenciana con un transporte sin emisiones.
La reapertura del mercado dispara los flujos con nuevos servicios y consolida a Valencia, Alicante y Almería como puertos clave en las rutas con el norte de África.
El enclave se marca como objetivo el año 2035 para lograr la autosuficiencia energética con una actividad sin emisiones, bajo un plan inversor público-privado de 900 millones de euros.
El enclave acoge la conferencia final de H2Ports, el proyecto que lo sitúa como referente mundial en la operación de maquinaria portuaria impulsada sin emisiones.
El servicio de apoyo a las labores de control, explotado actualmente por Docks Logistics Spain, sale a concurso por 5,4 millones de euros y un plazo de dos años.
Ocho empresas se postulan para el desarrollo de una planta de producción en el enclave, bajo una inversión de hasta 15 millones de euros en un proyecto que podrá arrancar su tramitación a partir del próximo ejercicio.
© 2026, todos los derechos reservados.