Fred Smith, presidente ejecutivo de FedEx defendió que el mundo no entrará en recesión en el medio plazo, pero que el crecimiento raquítico de las economías de los países desarrollados es debido a la falta de confianza en la capacidad de los políticos para atacar los retos económicos.
FedEx Express ha experimentado una ralentización del crecimiento del volumen transportado en su último trimestre, especialmente en su red internacional, aunque los ingresos han aumentado gracias a la introducción de nuevos sobrecargos por combustible, y a los buenos resultados cosechados por las unidades de transporte terrestre y tránsito internacional. Los ingresos corporativos han crecido un 11 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que el beneficio operativo progresa un 17 por ciento.
El margen operativo también mejora, de un 6,6 por ciento a un 7 por ciento. El núcleo del negocio de FedEx, el express, ha sufrido la ralentización económica, y aunque los ingresos crecen un 12 por ciento con los sobrecargos por combustible, la menor utilización de las bodegas hizo que el margen cayera de un 6 a un 4,4 por ciento, con el consiguiente recorte del beneficio operativo del 12 por ciento.