El holding refuerza su entramado transitario en Madrid con una compañía especializada en el reciclaje de plásticos, metales y papel, contribuyendo al desarrollo de la economía circular.
La división logística de Grupo Alonso continúa incrementando su oferta con el lanzamiento de una nueva marca transitaria. Se trata de Ancora Forwarding, una compañía con base en Madrid, cuyo objetivo es operar con todo tipo de mercancías, especialmente, en el sector del reciclaje de plásticos, metales o papel.

La transitaria, especializada en transporte marítimo internacional, gestionará tanto cargas FCL como LCL. Además, ofrecerá la coordinación integral de los servicios asociados a los embarques bajo condiciones CFR o CIF, lo que garantiza al cliente una gestión eficiente de costes, fletes y seguros. La empresa también brinda servicios complementarios vinculados a la gestión logística, documental y operativa de los embarques, asegurando un flujo coordinado y confiable en toda la cadena de transporte.
Stefano Bertuccioli, director general de la novel transitaria, ha explicado que “una de nuestras grandes fortalezas está en nuestro equipo humano, muy comprometido y con hambre de crecimiento. No nos limitamos a ofrecer un servicio logístico ya que cuidamos las relaciones personales generando un ambiente de confianza real”. En este sentido, la compañía defiende que los clientes “no son solo cuentas”, lo que ha permitido fidelizar y crecer de manera orgánica.
El nombre de la firma refuerza su vocación marítima, ya que “ancora” significa ancla en italiano y valenciano, un símbolo estrechamente ligado a la tradición naval. La compañía presta además servicios logísticos a empresas del sector del reciclaje, facilitando el transporte, almacenamiento y distribución de materiales reciclables de forma eficiente y segura. De este modo, contribuye a la economía circular y a la reducción de residuos, participando en iniciativas de sostenibilidad en la cadena de valor.
La nueva empresa sigue la estela de otras firmas constituidas por el holding, que preside Jorge Alonso, como Nava Forwarding, Aura Forwarding, Proximity Forwarding y Phoenix Forwarding, que han venido a reforzar el tradicional entramado transitario del grupo en España, bajo las históricas Operinter, Disbroquer, Stock Logistic Transport y Transped, sus principales ejes de negocio.
Crecimiento internacional
Paralelamente, la división transitaria internacional de Grupo Alonso, agrupada bajo la marca Alonso Forwarding, sigue consolidando su crecimiento en Asia con la apertura de Alonso Forwarding Sri Lanka. Con sede en Colombo, capital económica del país, la nueva oficina ofrece servicios logísticos integrales que incluyen transporte internacional, gestión aduanera, almacenamiento, distribución y soluciones personalizadas. El equipo, liderado por Dhanushka Perera, aporta una sólida trayectoria en el sector y un profundo conocimiento del mercado local.
La apertura de Alonso Forwarding Sri Lanka refuerza la presencia de la compañía en Asia, donde ya cuenta con oficinas propias en China, India, Corea del Sur, Tailandia y Vietnam. El país insular, con una ubicación estratégica en el Océano Índico y el puerto de Colombo como motor, avanza en la modernización de sus infraestructuras y en el impulso del comercio exterior, lo que lo convierte en un enclave de alto potencial logístico.