Operadores logísticos  | 

Grupo Alonso aumenta su huella logística en Valencia

Su filial transitaria RFL Cargo alquila una plataforma de 9.345 metros cuadrados en el parque logístico de Albuixech para extender su capacidad de almacenaje.

Grupo Alonso extenderá su capacidad de almacenaje en Valencia con el asentamiento de su filial transitaria RFL Cargo en el parque logístico de Albuixech. La compañía ha arrendado el primer módulo de 9.345 metros cuadrados de una plataforma propiedad del grupo inversor Talus, en una operación asesorada por Inmoking.

Imagen del complejo logístico donde se ubicará RFL Cargo.
Imagen del complejo logístico donde se ubicará RFL Cargo.

RFL Cargo, operador especializado en tráficos multiproducto, fortalecerá su posición como operador logístico, transitario internacional y agente de aduanas en el Arco Mediterráneo desde las nuevas instalaciones. En concreto, la firma centra su actividad en tráficos de alimentación, automoción, industrial, farmacéutico, plantas vivas, tecnología y retail.

En este sentido, Fausto del Río, consejero delegado de la filial de Grupo Alonso, ha indicado que para la compañía la nueva plataforma supone “un cambio no solo cuantitativo, ya que incrementamos nuestra capacidad de almacenaje en 11.000 palés, sino también cualitativo con especial atención a la eficiencia y la sostenibilidad”.

El objetivo de la compañía,que alcanzó un volumen de negocio de 5,7 millones de euros en 2022, según los datos del Libro Blanco del Sector Transitario que edita Transporte XXI, es poder iniciar sus operaciones a plena capacidad a final de marzo, una vez se complete el traslado e instalación de estanterías desde los almacenes que tenía en la localidad valenciana de Pobla de Vallbona.

La plataforma en la que se está instalando RFL Cargo se caracteriza por su “funcionalidad y eficiencia”, destacando aspectos como una altura libre de 11 metros, 75 muelles de carga, 16 portones y amplias campas de maniobra de 32 y 42 metros de profundidad, sobre un recinto totalmente cerrado perimetralmente, según explican desde la consultora Inmoking.

El complejo, que dispone de certificado BREEAM Excellent y la certificación Net Zero Emissions, está situado a 10 kilómetros del centro de Valencia y a 20 kilómetros del puerto de Sagunto. La plataforma ha sido diseñada en cinco módulos, con superficies que varían desde los 7.700 hasta los 44.600 metros cuadrados.