La transitaria expande su estructura en el país otomano para dar servicio en este mercado en expansión ante la relocalización industrial de Asia a zonas más cercanas a Europa.
Grupo Raminatrans desembarca con presencia propia en Turquía con la puesta en marcha de una filial transitaria para dar servicio directo a este mercado en expansión. Para ello, la compañía valenciana ha constituido la filial Raminatrans Lojistik con una oficina situada en la localidad de Kadikoy, distrito de la provincia de Estambul que se encuentra en la parte asiática de la ciudad.
La decisión de la compañía de expandir con estructura propia su actividad en Turquía se debe al crecimiento emergente del país otomano que se está beneficiando de la relocalización industrial de Asia a zonas más cercanas a Europa. La transitaria reconoce que “proveedores clave para España, como China, han cedido terreno tras la pandemia a favor de Turquía, que ha afianzado su posición estratégica como socio de la Unión Europea”.
En este sentido, la compañía explica que “Turquía es uno de los principales orígenes y destinos fuera de la Unión Europea en las transacciones españolas”, matizando que “cada vez hay más empresas extranjeras en general, y españolas en particular, posicionadas en ese mercado”. Además, añaden desde la transitaria, “tiene una posición estratégica, geográficamente hablando, proveedores clave para España, como China, han cedido terreno tras la pandemia a favor de Turquía, que ha afianzado su posición estratégica como socio de la UE”.
Rafael Milla Navarro, presidente de la compañía, ha indicado que “Turquía siempre ha sido un objetivo en la expansión internacional de Grupo Raminatrans, sin embargo, la pandemia y el terrible terremoto que sufrió este país hace poco más de un año hizo que esta apertura se retrasara”.
El grupo destaca, a través de una nota, el apoyo de Vicente Balbín, director del Banco Sabadell en Estambul, para hacer realidad esta apertura. “Puso a disposición de nuestra compañía todo su conocimiento sobre este país y ha sido, sin duda, pieza clave desde el principio para poder abrir una cuenta bancaria con garantías con un banco local”. Asimismo, el operador ha contado con el asesoramiento legal de Juan Antonio Viñuales, socio del despacho de abogados Martínez-Echevarría en Estambul para la apertura de la sociedad.
Al frente de la filial turca está Erhan Çelebi, quien a partir de ahora es socio gerente de Raminatrans Lojistik, y Jesús Remírez, responsable de Turquía del grupo transitario. La compañía va a disponer de un equipo de 15 personas para dar servicio continuado a sus clientes en el país otomano entre España y Turquía, así como con otros destinos mundiales.