Marítimo  | 

J. Ronco y Cía mejora un 33% los tráficos en Almería

La estibadora afianza los servicios ‘feeder’ de Maersk Line y MSC con Algeciras y Valencia, al tiempo que estudia aumentar su diversificación al ámbito de las plataformas petrolíferas.

El operador J. Ronco y Cía está logrando mejorar de forma progresiva el flujo de contenedores en el puerto de Almería con una amplia flexibilidad para los servicios feeder que mantienen en la rada las navieras Maersk Line y MSC.

Caicedo señala la zona donde se podrán instalar las plataformas petrolíferas.
Caicedo señala la zona donde se podrán instalar las plataformas petrolíferas.

Fuentes de la Autoridad Portuaria, que preside Jesús Caicedo, han destacado que gracias a la operativa de la compañía se ha conseguido aumentar un 33 por ciento los tráficos de contenedores hasta marzo, gestionando un movimiento de 6.291 TEUs, un dato trimestral que es inédito en la historia de la rada andaluza fruto del acuerdo alcanzado con los dos principales armadores mundiales por Grupo Cosentino, compañía especializada en superficies innovadoras para la arquitectura y el diseño.

J. Ronco y Cía viene trabajando los tráficos de contenedores con grúas móviles en un área polivalente de más de 20.000 metros cuadrados en la rada andaluza.

Junto a ello el operador viene diversificando su negocio al ámbito de las plataformas petrolíferas, un sector en el que tiene amplia experiencia. De hecho, el operador podría beneficiarse de la decisión anunciada por la Autoridad Portuaria de situar en el dique exterior de la rada este tipo de infraestructuras que pasan una larga estancia antes de una recolocación o de ser desguazadas, así como el atraque de buques de más de 20 metros de calado.