Operadores logísticos  | 

Logisfashion disparará el 26% los pedidos en el ‘Black Friday’

El operador logístico prevé gestionar 670.000 envíos con dos millones de artículos, más del 70 por ciento durante los dos primeros días de la campaña de descuentos, volumen a los que sumará la actividad de ‘Buen Fin’ en México, uno de los países donde está implantado.

Logisfashion, operador logístico especializado en el sector textil, prevé gestionar 2,5 millones de artículos entre el Black Friday en España y el Buen Fin en México, uno de los países donde está implantado. Ello supone un aumento del 26 por ciento en el volumen de pedidos en el primer caso y del 17 por ciento en el segundo respecto a la anterior campaña.

Plataforma logística de Logisfashion en Toledo.
Logisfashion cuenta con 500.000 metros cuadrados de plataformas.

Un crecimiento debido tanto “al ingreso de nuevos clientes como al aumento de ventas de los clientes actuales”, señala un comunicado del operador logístico. Únicamente en los dos primeros días de la compaña de Black Friday, que se inicia el 24 de noviembre, espera gestionar 1,5 millones de unidades llegando hasta dos millones al final.

Una actividad que se traduce en más de 500.000 pedidos al inicio del Black Friday, con una media de tres artículos por pedido, y un total de 670.000 pedidos en toda la campaña. Logisfashion trabaja para unas 15 marcas en la península.

En el plano internacional, en México, la multinacional se prepara para hacer frente a las ventas del Buen Fin, entre el 17 y 20 de noviembre, una de las campañas comerciales más importantes del país norteamericano. Logisfashion México espera gestionar 400.000 artículos en 150.000 pedidos entre las seis marcas para las que trabaja.

La multinacional sigue con su plan estratégico con el objetivo de alcanzar una facturación de 160 millones de euros al cierre de este ejercicio. El año pasado registró unas ventas de 126 millones de euros, el 27 por ciento más que en 2021, según datos facilitados por la propia compañía. En España, el grupo tuvo unos ingresos de 70,5 millones de euros en 2021, según datos del Registro Mercantil. El operador logístico, nacido en Barcelona, suma actualmente una superficie operativa de 500.000 metros cuadrados repartida entre España, Latinoamérica y China.