El operador gestionará los procesos logísticos del fabricante de sistemas de aire acondicionado Daikin en un nuevo almacén de 27.000 m2 en fase de construcción.
CEVA Logistics ha iniciado la construcción de un nuevo almacén de 27.079 metros cuadrados en Tórtola de Henares (Guadalajara). Esta nueva instalación, dedicada al fabricante de sistemas de aire acondicionado Daikin, está previsto que inicie operaciones durante el primer trimestre de 2027.

Además de la construcción del almacén, la inversión incluye la implantación de infraestructuras avanzadas y sistemas informáticos que permitirán una gestión del inventario más eficiente y una trazabilidad completa de los productos. Asimismo, contempla la instalación de sistemas de almacenaje, la reconfiguración de las instalaciones para adaptarlas a nuevos diseños operativos, así como la incorporación de espacios de oficinas y soluciones a medida como sistemas drive-in.
En el ámbito de la sostenibilidad, el nuevo centro logístico contará con la certificación BREEAM Very Good, que avala la integración de fuentes de energía renovables, sistemas de iluminación LED, soluciones para una gestión eficiente del consumo de agua y el uso de materiales con una baja huella de carbono.
Daikin, que lleva 25 años presente en el mercado español, mantiene desde hace 21 años a CEVA Logistics como su socio logístico estratégico. Actualmente, CEVA Logistics presta servicios a Daikin desde las instalaciones de Alovera, un emplazamiento clave dentro de su red logística en España. La incorporación del nuevo almacén en Tórtola de Henares reforzará la capacidad operativa de Daikin, mejorará la eficiencia de los procesos y ofrecerá una mayor flexibilidad para responder a la evolución del negocio y a las necesidades futuras de la compañía.
Las instalaciones en construcción están ubicadas en el complejo Tórtola Logistics Park, un desarrollo inmologístico impulsado por Pulsar Properties y que cuenta con un total de 569.000 metros cuadrados de superficie. El proyecto, como avanzó Transporte XXI, se comercializa en distintas parcelas, todas ellas de gran tamaño y adaptables a las necesidades de diferentes proyectos logísticos.
El parque logístico está diseñado para adaptarse a los giros de los duotrailers y contará con más de 56.900 metros cuadrados de zonas verdes. Además, dispondrá de un área de servicios con tienda, cafetería y gasolinera, pensadas para dar soporte tanto a los trabajadores del parque como al tráfico de paso.