Carretera  | 

Grupo Romeu entra como accionista minoritario en Salgar

Su filial Rominvest toma una participación del flotista, con central en Valencia, uno de los proveedores de transporte por carretera habituales de su red transitaria.

Grupo Romeu ha formalizado su entrada en el accionariado del operador Contratas y Transportes Salgar, según ha confirmado Transporte XXI con los máximos responsables de ambas compañías.

Salgar ha diversificado en los últimos años entrando en nuevos negocios como el transporte frigorífico.
Salgar ha diversificado en los últimos años entrando en nuevos negocios como el transporte frigorífico.

Su filial Rominvest ha sido el vehículo utilizado para la operación de adquisición de un paquete minoritario de acciones del flotista, con central en Valencia, según ha explicado a este periódico Javier Romeu, consejero delegado de Tiba.

Salgar venía siendo unos de los proveedores de transporte habituales de esta firma transitaria, el corazón del negocio logístico de Grupo Romeu, junto a otras sociedades del holding.

La operación posibilita que Salgar obtenga mayor colchón económico, al haber logrado captar “una inversión importante” para la compañía de transportes, como ha indicado su consejero delegado Xavier Sales. La entrada de Romeu permite “financiar crecimiento y darnos una solidez financiera”.

La transacción, cuyo importe no ha trascendido, reposiciona a Salgar dentro del mercado logístico, con el apoyo financiero directo de uno de los grupos más importantes del sector, que congrega una facturación anual en España superior a los 257 millones de euros en 2019, según los datos del informe “¿Quién manda en el Transporte y Logística en España”, que edita anualmente Transporte XXI.

Salgar ha venido desarrollando un fuerte plan de expansión en los últimos años. A sus inicios en el transporte de contenedores, donde ha logrado un notable nicho, la compañía ha abierto divisiones de transporte frigorífico, carga seca y cisternas, con una política de crecimiento en la Península Ibérica y en Europa. La compañía ha apostado por un notable desarrollo internacional con la apertura de delegaciones en Portugal, Marruecos, Países Bajos, Rumanía y Grecia, tras haber completado su implantación en los principales puertos españoles.

El operador obtuvo un importe neto de la cifra de negocio de 31,9 millones de euros en 2020 a través de su matriz Contratas y Transportes Salgar, según los datos depositados en el Registro Mercantil, reconociendo un beneficio de 171.000 euros.