Operadores Logísticos  | 

Sertranin ultima la apertura de una nave en Valencia

El grupo logístico, que ya cuenta con un megacamión en su flota, planea la incorporación de más unidades antes de que finalice el presente año 2020.

El grupo Sertranin, con sede central en Minglanilla (Cuenca) y que integra a la empresa de transportes Sertranin y al operador logístico Logística Javier Talavera, reforzará su capacidad de almacenaje con la apertura de unas nuevas instalaciones en Beniparrell (Valencia).

Sertranin, que cuenta con más de 180 unidades en su flota, ha decidido apostar por los megacamiones. Foto: Sertranin.
Sertranin, que cuenta con más de 180 unidades en su flota, ha decidido apostar por los megacamiones. Foto: Sertranin.

“Estamos inmersos en un proyecto de ampliación de nuestro almacén de Valencia y su habilitación como depósito aduanero, que esperamos tener en marcha en septiembre”, confirma a TRANSPORTE XXI el gerente de la compañía, Javier Talavera.

El grupo Sertranin trasladará su operativa en Valencia desde sus actuales instalaciones de 3.000 metros cuadrados en Picassent hasta una nueva plataforma de 5.000 metros cuadrados en la citada localidad de Beniparrell, también en el radio de acción del puerto valenciano. Sertranin dispone también de un complejo logístico en Minglanilla, donde cuenta con 7.000 metros cuadrados de nave y otros 20.000 para campa y estación de servicio.

Al margen de potenciar su actividad logística, Sertranin sigue reforzando su flota de vehículos, que está integrada por más de 180 unidades en la actualidad. En este sentido, “tenemos ya un megatruck funcionando y estamos viendo la posibilidad de poner más en marcha antes de que acabe el año”, avanza el responsable de la compañía.

En cuanto a la situación del mercado, “todas las previsiones de crecimiento que teníamos para 2020 se nos han visto condicionadas por el Covid-19, pero sí que es cierto que estamos volviendo a tener los niveles de trabajo que teníamos antes de esta crisis sanitaria”.

En esta línea, “estamos observando recuperación en todos los sectores y es generalizado el repunte de trabajo”, matiza. No obstante, “septiembre va a ser un mes muy a tener en cuenta”, ya que “según se trabaje será como acabemos el año. Si no se vuelve a parar la actividad industrial, el año no se va a acabar con las previsiones iniciales, pero no se terminará con malas cifras”, apunta Talavera.

Descarga Transporte XXI 15-07-2020 para leer la noticia completa.