Shippers & Co  | 

Transport ‘Matrix’

Necesitamos encarecidamente mover la carga y verificar que no existe ‘cargofobia’ alguna y sí un anhelo de cambio


Esta es tu última oportunidad. Después de esto, no hay vuelta atrás. Tomas la píldora azul: la historia termina, te despiertas en tu cama y crees lo que quieras creer. Tomas la píldora roja, te quedas en el País de las Maravillas y te muestro qué tan profundo va el agujero del conejo”, le dice Morfeo a Neo en la película ‘Matrix’, a lo que el protagonista reacciona y decide tomar la roja para saber qué es ‘Matrix’. La valentía de Neo no solo reside en la voluntad de desertar de una realidad asfixiante dentro de una vida que lo victimiza y esclaviza, también contiene su anhelo para cambiar el mundo del que huye.

¿Cómo sería la película si Neo hubiera tomado las dos? No es necesario un nuevo film. La realidad actual de la logística en España supera esta inimaginable ficción y nos muestra un entorno donde el transporte ha tomado las dos pastillas, azul y roja, a la vez para que nadie sepa en qué punto estamos, dónde nos dirigimos ni cómo resolver el entramado actual, hecho que no dignifica al sector ni tampoco lo ejemplariza.

Los cargadores aceptamos y defendemos el nuevo campo de juego establecido por el nuevo Real Decreto-ley “exprés” 3/2022, también las redundantes aclaraciones de que las bonificaciones “no son para los cargadores”, también el nuevo escandallo de la fórmula de fuel, también una hora para cargar y descargar.

Pero necesitamos encarecidamente mover la carga y verificar que no existe ‘cargofobia’ alguna y sí un anhelo de cambio. Pero la realidad es terca, y la carga continúa estancada y sin ser priorizada, sin 44 toneladas, y sin certeza sobre su manipulación a partir de septiembre.

Estamos hablando de ficción, ¿verdad?; entonces no hay de qué preocuparse.

Jordi Espín

jespin@transprime.es