United Parcel Service ha publicado una nota de confianza tanto en el corto como en el largo plazo, con motivo de un encuentro de accionistas en su sede mundial de Louisville (Kentucky). Kurt Kuehn, director financiero de la integradora, señaló que su estimación de beneficios se mantiene entre 4,15 y 4,40 dólares por acción, lo que implica que la demanda no está tan mal como lo sugiere el “ruido” macroeconómico.
UPS también mantiene su riqueza en efectivo, que se refleja en un icremento de su esquema de recompra de acciones a 700 millones de dólares. Scott Davis, presidente y director general, afirma que el crecimiento del mercado será bajo, pero que no se espera esquema de recesión alguno en el corto plazo. Kuehn describe el ejercicio como de “crecimiento bajo par”, pero en retorno hacia una tendencia de crecimiento normal.
En el largo plazo, el crecimiento de UPS se apoyará en el desarrollo del consumo en los países emergentes, y en su habilidad para servir a mercados verticales como la salud y el B2C. Asimismo, UPS se esfuerza en señalar que la empresa no está recluida en su mercado doméstico. Así, la empresa describe su fuerza alrededor de los centros de Shenzhen y Pudong, y su aspiración, aún frenada por las autoridades chinas, de entrar en el mercado doméstico del transporte urgente. También anunció su intención de proceder inmediatamente a la expansión de su hub europeo de Colonia en un 65 por ciento.
El mensaje subyacente es que UPS está transformando el significado de integrador global. Davis también anunció un plan de adquisiciones de transitarios para mejorar su posición en las nuevas rutas comerciales, así como absorciones de empresas logísticas. Teniendo en cuenta la forma en la que está limitando el reparto de dividendos entre sus accionistas, parece que esta vez UPS va en serio.