El operador aragonés estrena una nave propia en Valladolid con una superficie total construida de más de 14.000 m2.
Carreras Grupo Logístico continúa su estrategia de reforzar sus capacidades en su red con la inauguración de un centro logístico propio en Valladolid, que se añaden a la puesta en marcha, durante los últimos años, de nuevas instalaciones en Cantabria, Guadalajara, Vizcaya, Toledo, La Rioja, así como en Francia y Portugal.

El nuevo complejo logístico tiene una superficie total construida de más de 14.000 metros cuadrados y está dotado con 20 muelles de carga.
La instalación, con tres sectores de almacenamiento y expedición, posee capacidad para gestionar mercancía en tres temperaturas, ambiente, controlada (de 14 a 18 Cº) y refrigerada (de 2 a 6 Cº).
El edificio tiene la certificación BREEAM Excelente, en sostenibilidad, y también ha recibido el certificado energético de alta eficiencia A. Así, en la construcción de su estructura se dispuso de un aislamiento superior, con el que se consigue reducir el gasto energético, al tiempo que aumenta la seguridad.
La inauguración de la nave contó con la presencia del alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero; del presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, Víctor A. Caramanzana; Ricardo Carreras, consejero de Carreras Grupo Logístico; y de José Sanz, delegado de Valladolid de la compañía.
El operador aragonés, que en 2023 celebró el 90 aniversario de su trayectoria en el transporte de mercancías, cuenta con una flota controlada de más de 1.000 vehículos, y una red de almacenaje de más de 700.000 metros cuadrados en 50 instalaciones.
Carreras Grupo Logístico cerró 2024 con una facturación conjunta de 344 millones de euros en sus negocios de transporte y logística, un 4,7 por ciento más que en el ejercicio anterior, según revelan los últimos datos del Registro Mercantil.