Logística Mediante  | 

Con determinación

Las Cadenas de Suministro merecen ser reconocidas por su buena gestión

Los próximos Premios CEL que celebraremos en el mes de diciembre, pondrán el broche de oro a un año en el que las Cadenas de Suministro merecen ser reconocidas por su buena gestión a pesar de que la disrupción y la incertidumbre han sido una constante en nuestro entorno. Nos hemos enfrentado a limitaciones en el aprovisionamiento de materiales, escasez de transporte, volatilidad en la demanda y crisis energética, todo ello en un contexto inflacionista que impacta el beneficio de las empresas e incrementa la presión sobre el equilibrio coste-servicio. Mas que nunca se ha hecho necesaria la búsqueda de soluciones que preparen nuestras cadenas para ser ágiles, resilientes y competitivas, y de eso va el reconocimiento que nuestros premios quieren llevar al sector.

He tenido el honor de presidir el jurado de los Premios CEL y de constatar, un año más, el alto nivel de innovación y el talento que hay en nuestras empresas. La complejidad del entorno agudiza el ingenio, y los proyectos presentados son excelentes ejemplos de compromiso con la sostenibilidad, la transformación digital y el desarrollo de los profesionales, que alientan un horizonte ilusionante y esperanzador a pesar de los vientos en contra.

El 2023 continuará siendo un año de grandes retos, y las Cadenas de Suministro tendrán la oportunidad de ser verdaderas palancas de creación de valor en las empresas y en el tejido industrial de España. El futuro será brillante si, con determinada determinación, como decía nuestra ilustre Santa Teresa, apostamos por la innovación, la productividad apoyada en la tecnología, el aprendizaje continuo y los nuevos modelos de colaboración. Ganadores y finalistas dan fe de que esto es posible.

Ana González

cel@cel-logistica.org