La paquetera, que alcanza un 4,7% de facturación anual en esta actividad, con más de 74.000 envíos diarios, firma un acuerdo de colaboración con diversas entidades sectoriales.
Correos Express sigue consolidando su presencia en el sector óptico. La paquetera, que alcanza una facturación anual para esta actividad de 22 millones de euros en envíos asociados, lo que supone un 4,7 por ciento de cuota dentro del total de operaciones de la compañía, acaba de reforzar su colaboración con diversas entidades sectoriales.

En concreto, Correos Express acaba de sellar un acuerdo de colaboración con los principales representantes del sector óptico en España: la Federación Española de Asociaciones del Sector Óptico (FEDAO), el Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas (CGCOO) y el Grupo ICM.
El operador cuenta con más de dos décadas de experiencia en la gestión de paquetería para el sector óptico y audiológico. La paquetera colabora con toda la cadena de valor del sector óptico, desde fabricantes y laboratorios hasta distribuidores, ópticas y destinatarios finales. “El objetivo es seguir creciendo con soluciones y servicios específicos y adaptados a este sector, como los productos OptiBox10 y OptiBag15”, afirma Carlos Rodriguez, Key Account y Product Manager de Correos Express.
La paquetera realiza más de 74.000 envíos diarios destinados a ópticas. De los 9.850 establecimientos del mercado español, más del 80 por ciento recibe sus pedidos en un solo día, y el cien por cien queda cubierto en apenas 48 horas, destacan desde la compañía.
La cobertura se extiende también a Portugal, donde la compañía ha registrado un fuerte crecimiento en 2024. En este mercado, con cerca de 2.700 ópticas, Correos Express realiza más de 4.000 envíos diarios, consolidando así su posición en la Península Ibérica.
El acuerdo se enmarca en un contexto de crecimiento para el sector óptico. Según la 9ª edición del Libro Blanco de la Visión, esta industria facturó 2.165,7 millones de euros en 2024, un 2,9 por ciento más que el año anterior. De esta cifra, 2.023,9 millones corresponden a productos ópticos y 141,7 millones a servicios. En España hay una óptica por cada 5.000 habitantes y cada establecimiento factura, de media, 220.651 euros al año.
Correos Express, filial del Grupo Correos especializada en ofrecer soluciones a medida de paquetería urgente para entregas B2B y B2C, cuenta con 70 delegaciones y más de 6.380 rutas de distribución y arrastre. Además, su capilaridad se refuerza con más de 10.000 puntos de conveniencia, cerca de 2.400 oficinas de Correos y las taquillas inteligentes Citypaq.