Carretera  | 

Disfrimur prueba los camiones chinos para la última milla

El grupo murciano se fija en la funcionalidad en reparto urbano de una unidad de BYD para consolidar su apuesta por la electromovilidad en la logística de distribución.

Grupo Disfrimur avanza en su estrategia de descarbonización poniendo el foco en la distribución urbana. La compañía ha testado en condiciones reales, en las últimas semanas, el camión eléctrico BYD ETM6, una de las principales propuestas de la industria china para la última milla, con un balance positivo en fiabilidad, autonomía y operatividad, según ha explicado la compañía murciana en un comunicado.

Unidad de BYD utilizada por Disfrimur para la operativa de última milla en Murcia.
Unidad de BYD utilizada por Disfrimur para la operativa de última milla en Murcia.

La prueba se ha desarrollado en rutas de reparto en la ciudad de Murcia, donde el vehículo ha demostrado un buen comportamiento en entornos urbanos de acceso complejo. Según la empresa, el vehículo ha permitido mantener los niveles de servicio exigidos en la logística alimentaria, asegurando entregas en tiempo y forma y el cumplimiento de los estándares de temperatura. Entre los elementos mejor valorados destaca la posibilidad de utilizar el equipo de frío durante las operaciones de carga y descarga con las puertas cerradas, una solución que mejora la eficiencia energética y la conservación del producto.

“El camión BYD ETM6 ha cumplido con nuestras expectativas en todos los aspectos. Su fiabilidad y rendimiento nos han permitido prestar un buen servicio a nuestros clientes”, afirma Juan Jesús Sánchez, director general de Grupo Disfrimur. Desde el fabricante, el Sales Manager de BYD Trucks, Iñigo Gil de Gómez, subraya que “este vehículo representa no solo el futuro, sino el presente de la movilidad urbana sostenible”.

La experiencia con esta unidad se alinea con el plan de crecimiento y modernización del grupo murciano. Disfrimur prevé duplicar la capacidad de sus instalaciones en Murcia junto a Stef, abrir una nueva base en León y reforzar su flota con la incorporación de un centenar de tractoras Iveco y Mercedes-Benz, destinadas en su mayor parte a la renovación del parque actual. Con más de 600 vehículos en operación, la compañía combina expansión, eficiencia y sostenibilidad, mientras explora el papel de los fabricantes chinos como actores clave en la electrificación de la última milla.