El sector logístico sube al pódium de la competitividad de las empresas
Los meses de abril, mayo y junio han concentrado la celebración de importantes eventos logísticos en nuestro país. Hemos podido disfrutar de la feria y congreso de Pick & Pack en Madrid, el congreso CEL de Logística Sanitaria en Santiago, el Supply Chain Symposium de Gartner en Barcelona y el SIL Barcelona, que ha acogido a su vez congresos anuales como EUROLOG, ALACAT, CSCMP y Medalogistics. El broche de oro han sido los premios que Su Majestad el Rey entregó en la Nit de la Logística del SIL Barcelona a 50 destacados profesionales con motivo de su 25 aniversario.
El sector logístico vibra. Los tiempos en los que la actividad logística ha sido considerada una función operativa, silenciosa y de segunda división han pasado. En todos estos actos hemos podido palpar que es un sector en ebullición, relevante, estratégico y diferenciador. Tecnología e innovación abrazan la búsqueda de la excelencia en los procesos que intervienen en la gestión de la cadena de suministro. Sostenibilidad y desarrollo del talento se cuelan en las estrategias de negocio y el sector en general, da un paso adelante para tomar el sitio que le corresponde en la “C-suite”, el mayor rango ejecutivo en las empresas.
Los que llevamos muchos años en esta actividad asistimos con enorme satisfacción a la evolución de un sector que sube al pódium de la competitividad de las empresas, y el momento de impulso que experimentamos nos anima a seguir siendo parte de su historia de transformación. La logística ha crecido y madurado, y es atractiva, protagonista y glamurosa. ¿Se puede pedir más?
Ana González
cel@cel-logistica.org