Logística Mediante  | 

En sintonía

El camino para una colaboración a largo plazo empieza por un alineamiento entre las partes

La colaboración en la gestión de la Cadena de Suministro es un elemento necesario y diferenciador para la creación de valor y el éxito en la consecución de los objetivos de negocio. Colaboración con mayúsculas, sustentada en principios de confianza y ganancia para todos, y entendida en su amplia acepción, es decir, abierta a todos los actores que intervienen de principio a fin, incluyendo el ámbito de la colaboración público-privada, esencial para dar respuesta a las necesidades de las empresas.

El camino para una colaboración a largo plazo empieza por un alineamiento estratégico entre las partes, y en este sentido, la reunión que tuvo lugar el pasado 2 de octubre entre los miembros de la junta directiva del Centro Español de Logística y los directores generales de las consejerías de Transportes y Movilidad, Economía, Formación y Estrategia Digital de la Comunidad de Madrid, fue un buen ejemplo de alineamiento sobre la relevancia de la logística y el transporte y sobre las prioridades que necesitan las empresas en la región.

Impulsada por Invest in Madrid, en la reunión se respiró buena sintonía. Es necesario avanzar en la mejora de infraestructuras, simplificar burocracia, apoyar iniciativas de sostenibilidad, reforzar la oferta formativa y acompañar la transformación digital, y para ello se acordó colaborar en 4 áreas fundamentales que responden a las principales demandas de las empresas: formación, normativas de movilidad, accesibilidad a las ayudas e innovación y digitalización.

Las bases están sentadas y la voluntad para avanzar comprometida. Sigamos en buena sintonía para definir y ejecutar planes concretos en cada área que se materialicen en mejoras significativas para la actividad logística.

Ana González

cel@cel-logistica.org