El grupo suma una flota de cinco buques con la incorporación del carguero “Ruma”, en homenaje al naviero Romualdo Alvargonzález, que hizo su primera escala en Cádiz con una operativa de 20.200 toneladas de clínker para la fábrica de Holcim en Jerez.
Ership ha reforzado su negocio con la incorporación del granelero “Ruma” que viene a añadir más oferta de bodega en el desarrollo de tráficos tramp, actividad en la que el grupo está fuertemente especializado. Se trata de servicios a medida para las necesidades de un cargador, lo contrario a las líneas marítimas regulares que cubren un itinerario específico.
Con la incorporación del carguero, de 157 metros de eslora y 27 de manga, Ership alcanza una flota de cinco buques, que suman un tonelaje de peso muerto (dwt) de 105.797 toneladas. El “Ruma” es el granelero de mayor capacidad, 26.091 toneladas, de los otros tres con los que cuenta el grupo (“Don Juan”, “Elena” y “Souselas”). El operador también tiene el buque “Dominica”, dedicado a tráficos tramp de carga general, según los datos de la Asociación de Navieros Españoles (Anave).
El nombre del granelero, que realizó su primera escala en Cádiz el pasado miércoles, rinde homenaje al recuerdo del naviero Romualdo Alvargonzález, empresario que fuera presidente del grupo marítimo hasta su fallecimiento en 2023.
Para conmemorar esta escala, la presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Teófila Martínez, y la Agencia Marítima Portillo, consignataria del buque, representada por Fernando y José Antonio Portillo, entregaron al capitán del buque sendas metopas.
El buque realizó sus operaciones en la dársena de la Cabezuela del puerto gaditano, donde descargó 20.200 toneladas del clínker. El cargamento tendrá como destino la factoría de Holcim ubicada en Jerez de la Frontera.
Ership viene impulsando sus actividades en el puerto de Cádiz, donde participa en la compañía Estibadora Gaditana junto a su socio Agencia Marítima Portillo. La firma incorporó a finales del pasado ejercicio una grúa móvil Liebherr LHM 550, que permite operar hasta a 54 metros de distancia y levantar un máximo de 154 toneladas, con capacidad para la manipulación de graneles, productos siderúrgicos y cargas de proyecto.
Estibadora Gaditana, que arrancó su actividad en 2015, dispone de un parque formado por tres grúas, con una capacidad de almacenamiento en La Cabezuela de más de 94.000 metros cuadrados.