El grupo constituye la sociedad Roner Logistics, de la mano de su filial Ronco, para ampliar su propuesta de valor en la cadena logística internacional, reforzando su actividad de forwarding con oficinas en Barcelona, Madrid y Almería.
Ership refuerza su propuesta de valor en la cadena logística con la creación de una empresa transitaria de la mano de las sinergias generadas por la compañía y su filial andaluza Ronco, ampliando su actividad internacional y su posicionamiento como operador logístico integral.

La puesta en marcha de Roner Logistics “representa un nuevo hito estratégico para Ership”, indica el grupo en un comunicado, que da un paso decidido en el fortalecimiento de su negocio transitario mediante la creación de una compañía enfocada en los servicios globales de forwarding. La nueva sociedad nace de la integración de Ership y Ronco, dos firmas “con trayectorias complementarias que comparten una misma visión basada en la eficiencia operativa, la fiabilidad y la orientación al cliente”, detallan.
Ership se ha consolidado como un operador portuario, consignatario y agente marítimo de referencia, destacando por su capacidad para desarrollar nuevas soluciones logísticas integrales adaptadas a las necesidades del comercio internacional y a los distintos tráficos que operan en sus terminales. De ahí que mantiene una firme apuesta inversora para reforzar su red de infraestructuras portuarias. En el puerto de Sagunto, el grupo ha arrancado con el impulso de una nueva terminal de graneles sólidos, junto a Grupo Alonso, destinada a ampliar capacidad operativa y mejorar la eficiencia de los tráficos agroalimentarios, reforzando el papel del enclave como nodo estratégico del arco mediterráneo.
Por su parte, en Cartagena, Ership continúa consolidando su presencia con la ampliación de su concesión en el muelle de Escombreras, lo que le permite incrementar superficie operativa y reforzar su capacidad para la manipulación y almacenamiento de graneles sólidos.
Ronco, integrada en el entramado de Ership desde hace dos décadas, aporta una sólida especialización en servicios de forwarding y gestión de la cadena logística global, explican desde el grupo. Con oficinas en Barcelona, Madrid y Almería, la nueva compañía inicia su actividad con el objetivo de simplificar la logística internacional, optimizar procesos y posicionarse como un socio de confianza para sus clientes, con una especialización en la logística de productos farmacéuticos, vinos y licores y proyectos y cargas especiales.