El operador ha puesto en marcha una instalación fotovoltaica en sus instalaciones de Alhama de Murcia, que elimina unas 930 toneladas anuales de CO2.
ESP Solutions sigue avanzando en su apuesta por la sostenibilidad energética con la activación de una instalación fotovoltaica de autoconsumo en su centro logístico situado en el polígono de Las Salinas, en Alhama de Murcia.

Este complejo, gestionado por su filial ESP Fresh Logistics, dispone de unas instalaciones de 100.000 metros cuadrados y una capacidad de almacenaje de 56.000 metros cuadrados.
El desarrollo fotovoltaico, ejecutado por Instalaciones Solares Poven, ocupa una superficie de 16.000 metros cuadrados y cuenta con una gran potencia total de 2.629,9 kWp, destinado al suministro energético del centro logístico dotado de cámaras frigoríficas.
El equipamiento, compuesto por 4.420 paneles solares de silicio monocristalino, incluye un sistema de monitorización 24/7 que permite supervisar la producción energética en tiempo real, garantizar un rendimiento óptimo y anticipar cualquier incidencia técnica.
“La instalación fotovoltaica elimina la emisión de aproximadamente 930 toneladas de CO2 al año, una cantidad equivalente a retirar de circulación diaria más de 200 vehículos”, según remarcó David Moreno, CEO de ESP Solutions Group.
El operador murciano, que pertenece al fondo español Avior Capital y del británico Blantyre Capital, está compuesto por cinco compañías de transporte y logística con sedes en España, Alemania, Rumania y Marruecos, dotadas de más de 1.500 camiones.
Esta flota suma más de 18 millones de kilómetros mensuales cubriendo rutas entre Senegal, Marruecos y Túnez en África, la Unión Europea, Reino Unido y Suiza, llegando hasta Escandinavia.
El grupo ESP Solutions, especializado en el transporte de productos farmacéuticos, frutas, verduras, flores frescas y plantas vivas, “afronta un momento de crecimiento estratégico con las miras puestas en la compra de firmas nacionales e internacionales”, según recoge en su comunicado.