Operadores Logísticos  | 

Exolum desinvierte en Omán

La antigua CLH acuerda la venta de su participación del 40% en la ‘joint venture’ OQ Logistics LLC (OQL), creada en 2014 para el desarrollo de operativas logísticas en el país asiático.

Exolum, la antigua Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), ha llegado a un acuerdo para la venta de la participación que mantenía en la joint venture OQ Logistics LLC (OQL). El proyecto se puso en marcha en 2014 con una participación del 40 por ciento por parte de Exolum y otro 60 por ciento de la empresa energética omaní OQ, que dispone de una cuota de mercado del 70 por ciento en el país asiático y que pasa ahora a controlar la totalidad del operador.

Exolum centra su actividad en el transporte y almacenamiento de una amplia gama de graneles líquidos, especialmente productos refinados, químicos y biocombustibles.
Exolum centra su actividad en el transporte y almacenamiento de una amplia gama de graneles líquidos, especialmente productos refinados, químicos y biocombustibles.

OQL cuenta con un centro de almacenamiento en Al Jifnain, en las inmediaciones de Mascate, que tiene una capacidad de 170.000 metros cúbicos de capacidad. La instalación está dotada de tecnología que permite que el proceso de carga esté completamente automatizado, desde la entrada del camión hasta la impresión de la documentación correspondiente, según avanzó este periódico en su día.

Además, OQL gestiona una red de oleoductos de 300 kilómetros que conecta estas instalaciones con las dos refinerías existentes en el país y con el aeropuerto internacional de Mascate. Durante 2021, el volumen manejado en los activos de OQL alcanzó los 4 millones de metros cúbicos.

Exolum centra su actividad en el transporte y almacenamiento de una amplia gama de graneles líquidos, especialmente productos refinados, químicos y biocombustibles. La firma opera, además, en nuevos sectores, como los ‘ecocarburantes’, la economía circular o el desarrollo de nuevos vectores energéticos.

El especialista en logística de productos líquidos opera actualmente en cinco países europeos (España, Reino Unido, Irlanda, Alemania y Países Bajos) y en tres americanos (Panamá, Ecuador y Perú). En total, la firma gestiona una red de oleoductos de más de 6.000 kilómetros, 68 terminales de almacenamiento y 46 instalaciones aeroportuarias, con una capacidad total de almacenamiento de más de 11 millones de metros cúbicos.