La naviera del Grupo Grimaldi lanza un servicio semanal directo entre Finlandia y Reino Unido, con enlaces adicionales a Zeebrugge, Bilbao y Vigo.
Finnlines ha anunciado un nuevo servicio semanal entre los puertos de Helsinki y Kotka (Finlandia) con Sheerness (Reino Unido), para conectar con los belgas de Amberes y Zeebrugge, desde donde enlaza con Bilbao y Vigo.
El buque “Finneco III” iniciará este próximo lunes 16 de septiembre la nueva línea saliendo desde el puerto de Helsinki para continuar con Kotka, dos días después, y llegar a Sheerness el lunes 23 de septiembre.
Desde la dársena británica, ubicada en la desembocadura del estuario del Támesis y gestionada por London Medway de Peel Ports, Finnlines conecta con los puertos belgas de Amberes y Zeebrugge.
La naviera del Grupo Grimaldi arrancó a principios de 2024 con la doble conexión semanal entre Zeebrugge, Bilbao y Vigo, por lo que el nuevo servicio directo entre Finlandia y Reino Unido añadirá nuevas oportunidades de tráfico para estos dos puertos españoles.
Consignaciones Toro y Betolaza, agente exclusivo de Finnlines en Bilbao, con un vínculo que se mantiene desde hace más de 50 años, reveló que “las operaciones con trailers se incrementaron un 133 por ciento y las de mercancía en contenedor un 31 por ciento durante el pasado primer semestre”.
“Los exportadores de semirremolques, vehículos, productos siderúrgicos, carga de proyecto, contenedores y de una amplia tipología adicional de mercancía han respondido positivamente a una oferta versátil y muy competitiva”, destacó el operador portuario.
Finnlines emplea para este servicio que escala en Bilbao y Vigo sus nuevos buques ro-ro híbridos “Ultra Green”, que tienen 5.800 metros lineales cada uno, con capacidad para cargar hasta 420 remolques o 2.500 vehículos nuevos, y que también están diseñados para transportar cualquier tipo de mercancía general, así como componentes eólicos, como palas de aerogeneradores.
Estos buques incorporan baterías de litio para maniobras y estancia en el puerto sin emisiones, 600 metros cuadrados de paneles solares para producir electricidad sostenible para su uso a bordo, sistemas “Promas Lite” para aumentar la eficiencia energética y un innovador procedimiento de lubricación para optimizar la hidrodinámica
Su contribución al ahorro de emisiones en la operativa logística posibilita que, por ejemplo, “un remolque transportado en sus bodegas entre Bélgica y España contamina un 27 por ciento menos que en una ruta tradicional por carretera”, según destacan desde Consignaciones Toro y Betolaza.