La naviera del Grupo Grimaldi incorpora, a finales de este mes de junio, el puerto de Gdynia a su servicio semanal con el Mar del Norte.
Finnlines amplía su servicio de transporte de mercancías desde el Puerto de Bilbao con el Mar del Norte al incluir la terminal polaca de Gdynia a su rotación semanal.

La naviera del Grupo Grimaldi refuerza las conexiones entre el norte y el oeste de Europa al incluir, a partir de la semana del 26 de junio, el puerto polaco de Gdynia en su servicio regular, con salida los sábados y representado en Bilbao por Consignaciones Toro y Betolaza.
Con esta ampliación, la línea de Finnlines enlazará desde Bilbao con los puertos belgas de Zeebrugge y Amberes; los finlandeses de Helsinki y Kotka; los alemanes de Travemunde y Lubeck, y desde finales de junio con el polaco de Gdynia.
Desde dichas terminales se puede conectar con servicios a Irlanda, Reino Unido, Noruega y Suecia, y acceder a la red Grimaldi hacia América del Norte y del Sur, África Occidental y Extremo Oriente.
Blasco Majorana, responsable de las líneas del Mar del Norte y España en Finnlines, señaló que “la nueva conexión con Gdynia forma parte de nuestro proceso continuo de desarrollo de servicios, operaciones más inteligentes y logística fiable en toda Europa”.
Además, el directivo de la naviera aseguró que esta ruta, realizada con tres buques híbridos de última generación de la clase Finneco, constituye “una alternativa intermodal rentable y práctica frente al transporte por carretera para las mercancías con origen o destino en Polonia hacia o desde Bélgica, Francia, Reino Unido, España y Finlandia”.
Como parte de este refuerzo del servicio, Finnlines también agregará nuevas plataformas mafi de cerca de 25 metros (80 pies) con raíles integrados, diseñadas específicamente para facilitar el transporte de carga no estandarizada, como trenes y vagones, con mayor eficiencia y flexibilidad.
Andima Ormaetxe Bengoa, director de Operaciones, Comercial y Logística de la Autoridad Portuaria de Bilbao, resaltó “el compromiso de la compañía con buques eficientes y sostenibles, como la serie Finneco, refleja claramente su apuesta por la descarbonización del transporte marítimo. Además, su capacidad para adaptar las rutas a las necesidades cambiantes del mercado refuerza la flexibilidad que exige el entorno económico actual”.
El managing director en Consignaciones Toro y Betolaza, Gorka Zabala, remarcó que los principales beneficiarios de la nueva escala en Gdynia son “los exportadores de semirremolques, vehículos, productos siderúrgicos, carga de proyecto, contenedores y de una amplia tipología adicional de mercancía, que han respondido positivamente a una oferta versátil y muy competitiva que, además, se presta con los buques ro-ro híbridos Ultra Green”.