Express  | 

GLS Spain incrementa las entregas fuera de casa

El operador gestionó 20 millones de paquetes en el último año en puntos de conveniencia, lo que representa una subida del 40% y una cuota del 17% sobre el total de envíos de la compañía.

GLS Spain sigue disparando la cifra de entregas a puntos de conveniencia de su red nacional. El pasado año, el operador gestionó 20 millones de paquetes a través de este canal, lo que representa un incremento por encima del 40 por ciento respecto al volumen registrado en el ejercicio anterior.

GLS Spain dispone de 7.700 puntos de recogida en todo el país.
GLS Spain dispone de 7.700 puntos de recogida en todo el país.

Desde la paquetera reconocen que estos números reflejan una tendencia creciente hacia las entregas fuera de casa, Out Of Home (OOH), que se han triplicado, alcanzando un millón y medio de entregas en puntos de conveniencia en determinados meses del año. “Esta experiencia no solo mejora la experiencia del cliente, sino que también contribuye a la reducción de emisiones de CO2, haciendo que la última milla sea más eficiente y sostenible”, recuerdan.

Actualmente, GLS Spain cuenta con una red de más de 7.700 puntos de recogida dentro de su red OOH, que incluye agencias oficiales de la firma, Parcel Shops y Parcel Lockers. En total, este servicio representa ya el 17 por ciento sobre el total del volumen que gestiona la compañía.

Como parte de su estrategia, GLS Spain está impulsando la instalación de taquillas inteligentes (parcel lockers) en territorio español, para lo que ha cerrado acuerdos con operadores del sector retail, alimentación y moda.

En el último año, la firma que dirige Roberto Martínez ha incorporado más de 2.000 nuevos puntos a su red de conveniencia, alcanzando así los mencionados 7.700 puntos de recogida en todo el país. Además, la compañía ha desplegado una red privada exclusiva en grandes comunidades residenciales.