El flotista sevillano moderniza su estructura con la incorporación de 39 tractoras Scania, de las que tres se dedicarán al arrastre de un ‘duotrailer’ en rutas nacionales.
Grupo Gar&Cia va a potenciar el transporte de gran capacidad durante el presente ejercicio en sus rutas nacionales, servicios muy centrados en la distribución de mercancía perecedera en frigoríficos.
Para ello, la compañía ha incorporado tres tractoras Scania de gran potencia para el arrastre de un duotrailer, un conjunto de 70 toneladas y 32 metros de largo. Estos camiones se unen a un pedido de un total de 39 unidades que el fabricante sueco va a suministrar al flotista sevillano. En concreto, Grupo Gar&Cia dispondrá de tres tractoras de la serie R, con un motor V8 de 16 litros y 660 caballos, que ofrecen un par máximo de 3.300 Nm, mientras que las otras 36 disponen de un motor de 13 litros de 460 caballos que ofrece un par máximo de 2.500 Nm, según ha explicado Scania en un comunicado.
Las nuevas tractoras Euro 6, que forman parte de un plan de renovación de la compañía, son más eficientes que modelos anteriores, con una importante reducción de emisiones, al incorporar una serie de mejoras técnicas que suponen una mejora del rendimiento del vehículo que conlleva una reducción en el consumo del 8 por ciento.
Ismael Triguero, Jefe de Flotas de Transportes Gar&Cia, ha indicado que a la hora de afrontar la renovación de unidades “hemos valorado sobre todo el ahorro en consumo de combustibles”.
Triguero reconoce que “los costes se han disparado”, por lo que para el flotista es necesario obtener “un mayor ahorro de combustible que la gama anterior, menor niveles de emisiones de CO2 y, por supuesto, contar con un camión que ofrece todos los servicios necesarios para nuestro negocio”.
Diversificación
Transportes Gar&Cía, con base central en Sevilla, es uno de los principales flotistas de la zona dedicado al transporte a temperatura controlada para la distribución de productos alimentarios.
La compañía obtuvo un volumen de negocio de 35,5 millones de euros en 2021, con un crecimiento de sus ventas del 21 por ciento, según los últimos datos contenidos en el Libro Blanco del Transporte de Mercancías por Carretera en España que edita anualmente Transporte XXI.
El flotista, bajo el timón de Jesús García González, ofrece también servicios de logística integral, reparto urbano y transporte marítimo, donde destaca por tener una flota propia de contenedores para la canalización de mercancías con el mercado canario y el norte de África.