La empresa valenciana refuerza su estrategia de sostenibilidad y modernización con un plan de renovación de flota que incorpora 80 nuevas cabezas tractoras Volvo y Mercedes-Benz.
La reducción de emisiones se ha convertido en uno de los ejes estratégicos de Grupo Mazo. En esta línea, la compañía ha puesto en marcha un plan de renovación de flota que contempla la incorporación de 80 nuevas tractoras de última generación, una inversión orientada a disminuir de forma significativa la huella ambiental de su actividad y a mejorar la eficiencia del transporte refrigerado.

El flotista ha incorporado 40 tractoras Volvo FH Aero 460 CV I-Save, un modelo de reciente lanzamiento que destaca por su mayor eficiencia energética y su diseño optimizado para reducir consumo y emisiones, además de permitir el uso de combustibles renovables. La operación se completará con la incorporación de otras 40 tractoras Mercedes-Benz, alcanzando así un total de 80 nuevas unidades destinadas principalmente a reforzar la campaña hortofrutícola.
Con sede en Alzira, Grupo Mazo dispone de una plataforma logística sobre una parcela de 102.000 metros cuadrados que integra un edificio de frío positivo de 4.500 metros cuadrados para labores de cross-docking, un taller propio de más de 6.000 metros cuadrados, surtidores, lavaderos, zonas de descanso para conductores y áreas de aparcamiento con puntos de recarga eléctrica. Todo el complejo está respaldado por tecnología de última generación y sistemas de autoconsumo mediante paneles solares, que contribuyen a mejorar la eficiencia energética global.
A esta infraestructura se suman muelles de carga refrigerados en Cádiz y Alemania, así como talleres propios en Cádiz, Tenerife y Las Palmas, lo que garantiza el mantenimiento y la disponibilidad operativa de la flota en todas las delegaciones.
Con una flota propia compuesta por cerca de 1.000 semirremolques y 400 cabezas tractoras, a las que se añaden alrededor de 40 camiones de autónomos durante la campaña, Grupo Mazo viene apostando por la intermodalidad en los tráficos marítimos con Baleares y Canarias, donde gestiona más de 100 embarques diarios directamente desde sus delegaciones insulares, evitando intermediarios y garantizando un servicio ágil y seguro.
Asimismo, ha incorporado en sus planes de tráfico soluciones intermodales que contribuyen a reducir kilómetros por carretera y emisiones, como las conexiones con Gran Bretaña desde el norte de España, el servicio tren-carretera de VIIA entre Francia y Benelux y la conexión ferroviaria con Inglaterra a través del Eurotúnel.
En paralelo a la renovación de flota, Grupo Mazo continúa invirtiendo en mejoras destinadas a optimizar su operativa diaria y a reforzar la seguridad de su equipo humano. En este contexto, la compañía ha renovado cinco transpaletas de la zona logística de su sede central de Alzira, incorporando un moderno modelo de la marca Toyota que facilita el trabajo de los operarios y aporta mejoras adicionales en materia de ergonomía y protección laboral.