Marítimo  | 

Kaleido Logistics se fortalece en Vigo

El operador gallego logra una concesión de 49.000 metros cuadrados en el muelle Transversal con un plazo de 35 años para la mercancía general convencional.

La Autoridad Portuaria de Vigo ha aprobado otorgar a Kaleido Logistics una concesión de 49.000 metros cuadrados situada en el muelle Transversal, con un plazo de 35 años, para destinarla como terminal de tráfico de mercancía general convencional.

Operativa de Kaleido Logistics con aluminio en el muelle Transversal de Vigo.
Operativa de Kaleido Logistics con aluminio en el muelle Transversal de Vigo.

Kaleido Logistics fue la única oferta que se presentó el pasado mes de febrero al concurso convocado, a finales del pasado año, por la entidad portuaria que preside Enrique López Veiga para gestionar dicho espacio.

Entre los requisitos para optar a operar en esta terminal destacaba el generar un tráfico mínimo anual de 230.000 toneladas.

El proceso administrativo de la Autoridad Portuaria de Vigo para la adjudicación ha estado paralizado durante los últimos meses por la pandemia del Covid-19. La concesión otorgada a Kaleido Logistics ha sido una de las decisiones aprobadas por la entidad para reactivar los tráficos del puerto de Vigo, que en los cinco primeros meses de este año retroceden un 7,3 por ciento respecto al mismo periodo de 2019.

La concesión posibilita a Kaleido Logistics concentrar sus movimientos de granito, mármol, aluminio, bobinas de acero o madera, optimizando la operativa con unas inversiones de 1,2 millones de euros en la terminal. Además, le permitirá atraer tráficos de equipamiento eólico y otras cargas de proyecto. La empresa, con sede en Vigo, realizó este año el embarque en el muelle Transversal de 12 secciones de aerogeneradores, fabricados por la compañía Leitwind, con destino a Pointe-à-Pitre, en Isla de Guadalupe.

El operador gallego, que el pasado año movió más de 70.000 toneladas de aluminio y productos siderúrgicos en Vigo, ha empleado durante la alarma sanitaria una nave provisional con una superficie de 1.000 metros cuadrados, levantada por la Autoridad Portuaria de Vigo en el muelle Transversal, para proteger las bobinas de acero que suministra a la industria de la automoción.