La planta, antigua Green Log, era la única instalación “viva” del grupo creado en 2006.
La antigua Green Log Activities, la única instalación viva del grupo empresarial Logintral creado en 2006, ha echado el cierre definitivo. Las autoridades laborales han aceptado el expediente de regulación de empleo de extinción, negociado con los sindicatos, para toda la plantilla de la plataforma ubicada en el Parc Logístic de la Zona Franca de Barcelona
Logintral, grupo empresarial creado en 2006, ha echado el cierre definitivo a las únicas instalaciones que mantenía vivas, una plataforma en el Parc Logístic de la Zona Franca de Barcelona, la antigua Green Log Activities. La empresa, cuyo administrador único es Miguel Díaz, atravesaba serias dificultades desde el pasado otoño, cuando perdió a uno de sus principales clientes, el fabricante de equipamientos sanitarios y de cocina Franke.
El goteo de fuga de clientes continuó hasta el extremo que la dirección envió a toda la plantilla a casa, 44 trabajadores, mediante la fórmula de permiso retribuido, hasta el 11 de enero. No han vuelto. Tras llegar a un acuerdo con los representantes de los trabajadores, Logintral presentó un expediente de regulación de empleo (ERE) para la totalidad de la plantilla, alegando falta de producción, que ha sido aceptado recientemente por las autoridades laborales.
El acuerdo con los trabajadores es 30 días por año trabajado. La indemnización “nos la pagan fraccionadamente en tres veces en un plazo máximo de 120 días, y de no cumplir el segundo o tercer plazo, se ha acordado que iríamos al Fondo de Garantía Salarial”, señalaron fuentes sindicales. Los trabajadores cobraron el primer pago de la indemnización la tercera semana de febrero.
Estas mismas fuentes aseguraron, al cierre de esta edición, que Logintral no había presentado concurso de acreedores. Este periódico intentó infructuosamente ponerse en contacto con el administrador. Con el cierre de la antigua Green Log Activities, el embrión del grupo, Logintral se ha deshecho como un azucarillo. Entró, a través de una filial, en el accionario de Transportes Aragón, con sede en Barbastro (Huesca), que desapareció en 2008. Ese mismo año se hizo con el operador logístico Jacer, pero los antiguos propietarios han vuelto a tomar las riendas de la compañía.
