El flotista refuerza su diversificación para facilitar la operativa de almacenaje de mercancía import-export en su plataforma de Valencia.
Transportes López Gadea está impulsando su diversificación a la logística desde la especialización en el acarreo de contenedores en el Arco Mediterráneo para facilitar una mayor operativa de almacenaje de flujos import-export en su plataforma de la localidad valenciana de Silla.
El operador, que gestiona una flota aproximada de 20 camiones, entre propios y subcontratados, viene avanzando en los últimos años en la generación de servicios de almacenamiento, además de otros servicios auxiliares.
El objetivo de la empresa es “ser el departamento de logística integrado en la estructura de nuestros clientes, de forma que les aportemos todas las herramientas necesarias para optimizar los procesos”, explica a Transporte XXI, David López, director general de Transportes López Gadea.
López señala que “la inmediatez, la digitalización y la sostenibilidad son los tres principales retos a lo que queremos dar respuesta y donde vemos una oportunidad, gracias a nuestro sistema de gestión”.
El directivo indica que la compañía va a seguir potenciando “las actividades que aportan un valor añadido al cliente que pueden externalizar parte de su logística contando con nuestras instalaciones y, en muchos casos, esto les permite ser más flexibles, reducir costes y garantizar no sufrir roturas de stocks”.
La compañía valenciana ha venido afrontando una mejora de procesos de su sistema operativo, con una apuesta por la digitalización, que “nos permite tener información en tiempo real de todos los eventos que se realizan durante los servicios y así poder otorgarles a nuestros clientes una mejor experiencia, llegando a ser parte en su estructura logística”.
López Gadea apuesta por que sus clientes, navieras, transitarias, exportadores e importadores, “tengan todas las herramientas necesarias para vivir una experiencia de acompañamiento, control y seguridad de su mercancía, reduciendo al máximo la carga de trabajo administrativo y optimizando los procesos”.
Arco Mediterráneo
Especializada en el transporte de contenedores, Transportes López Gadea realiza su actividad principalmente en el puerto de Valencia, pero también en diferentes puntos del Mediterráneo como Barcelona, Castellón, Sagunto y Alicante. El operador dispone de una plataforma de más de 2.500 metros cuadrados de instalación cubierta para la carga y descarga de contenedores, consolidación y desconsolidación de mercancía en suelo.
La compañía, que gestionó 7.000 servicios en 2023 con el transporte de 145.000 toneladas y un millón de kilómetros recorridos, estima mantener sus volúmenes este año, ejercicio en el que prevé renovar un 10 por ciento su flota. En este sentido, López explica que “la cantidad de viajes diarios varía en función del contexto general, la estacionalidad, porque existe una gran disparidad entre distintos días y esto hace que tengamos que ser muy flexibles en cuanto a planificación se refiere”.