Operadores Logísticos  | 

LyS Jáñez amplía su capacidad para logística del frío

El operador logístico leonés, que está especializado en los sectores de la alimentación y farmacéutico, incrementa un 18% sus volúmenes en plena crisis sanitaria.

Logísticas y Servicios Jáñez (LyS Jáñez), operador logístico con sede central en Hospital de Órbigo (León), continúa potenciando su capacidad de almacenaje para productos refrigerados y congelados.

LyS Jáñez y Uniconf repartieron más de 83.000 kilos de dulces en hospitales durante la crisis sanitaria.
LyS Jáñez y Uniconf repartieron más de 83.000 kilos de dulces en hospitales durante la crisis sanitaria.

La compañía ha consolidado una nueva ampliación que eleva su capacidad hasta los 28.000 metros cúbicos de almacenaje a temperatura controlada. Sobre ese total, LyS Jáñez cuenta con 19.000 metros cúbicos en positivo, con temperaturas de 0 a 10 grados centrígrados, de 12 a 18 grados centígrados y de 20 a 25 grados centígrados. Además, la firma cuenta con 9.000 metros cúbicos en negativo, con temperaturas hasta los 25 grados bajo cero. Estas instalaciones, que ya se encuentran plenamente operativas, “disponen de sistemas de almacenaje automáticos con carros Sathel para 2.000 palets de 2,6 metros de altura”, según avanzan a este periódico responsables del operador logístico.

El almacenaje para congelado, recientemente ampliado, cuenta con  “cámaras totalmente independientes para almacenar las mercancías en función de las necesidades del producto, evitando contaminaciones cruzadas por otros productos almacenados”, apuntan.

LyS Jáñez está especializado en el almacenaje de productos de alimentación y farmacéuticos, que representan el 60 y el 40 por ciento de sus volúmenes, respectivamente, dos sectores que han seguido funcionando a pleno rendimiento durante la actual crisis sanitaria.

De hecho, los responsables del operador logístico confirman que “no solo hemos mantenido la actividad, sino que hemos tenido un repunte, fundamentalmente debido a la gran demanda de consumo en el sector alimentación, lo que ha incrementado nuestro volumen de trabajo un 18 por ciento”.

Además, la compañía ha obtenido la certificación de calidad para la distribución farmacéutica GDP, “algo que para nosotros era fundamental dado el incremento de la demanda de nuestros servicios de almacenamiento y logística por parte de compañías del sector farmacéutico”.

Descarga Transporte XXI 15-05-2020 para leer la noticia completa.