Marítimo  | 

Nordex Maritime enlaza Bilbao con Alemania y Turquía

La nueva línea para carga ro-ro, con escalas mensuales en los puertos de Cuxhaven, Rostock e Izmir, tiene como representantes comerciales a Noatum Maritime y a Catoni.

Nordex Maritime ha lanzado una línea regular para carga rodada, con periodicidad mensual, que enlazará el puerto de Bilbao con las dársenas alemanas de Cuxhaven y Rostock, y la turca de Izmir. Noatum Maritime y Catoni comercializarán sus servicios en España y Turquía, respectivamente.

Operativa en el puerto de Bilbao del buque
Operativa en el puerto de Bilbao del buque “Super Fast Levante”, fletado por Nordex Maritime.

Nordex Maritime tiene previsto que su nueva conexión con el norte de Europa y Turquía realice su primera escala en el puerto de Bilbao el próximo jueves 25 de mayo.

Este enlace para carga ro-ro, con una rotación prevista de 25 a 30 días, incluirá la opción de añadir puertos cercanos a la ruta bajo demanda. Entre ellos, en Turquía estarán los de Aliaga, Alsancak, Gemlik y Borusan.

“El trabajo conjunto entre Noatum Maritime y Nordex Maritime permitirá a las dos empresas aprovechar sus conocimientos y experiencia combinados para ofrecer a los clientes una solución de transporte marítimo eficiente y sin fisuras”, destacó Noatum a través de un comunicado.

Además, resalta que “la incorporación de Catoni como agencia de la línea regular de Nordex Maritime para Turquía mejorará aún más la oferta de servicios, proporcionando a los clientes una amplia red de agentes y apoyo local”.

El grupo eólico alemán Nordex constituyó, el pasado mes de septiembre, una filial en su sede navarra de Barásoain para realizar actividades como agente de carga internacional y operador logístico relacionadas con la realización y recepción de embarques, consolidación y desconsolidación de mercancías.

La creación de Nordex Maritime coincidió con el arranque de la operativa del buque “Super Fast Levante”, fletado a largo plazo por la multinacional alemana fabricante de aerogeneradores, para enlazar sus plantas europeas con los centros de producción asiáticos.

El barco “Super Fast Levante”, construido en 2001 en Unión Naval de Levante para Trasmediterránea antes de su adquisición por Acciona y que en 2021 fue fletado unos meses por DFDS, tiene 158 metros de eslora y una capacidad de 1.900 metros lineales de carga.