Carretera  | 

Nou Transport apuesta por el HVO

La empresa de transporte por carretera, una de las principales con sede en Cataluña, incorporará el diésel renovable en algunas de sus rutas en alianza con Cepsa.

La empresa de transporte por carretera Nou Transport (nombre comercial de AT Noutransport) incorporará la utilización del diésel renovable HVO (aceite vegetal hidrotratadol) como combustible en parte de sus rutas. Y para ello se ha aliado con la petrolera Cepsa.

Cepsa garantiza el repostaje de HVO a Nou Transport.
Cepsa garantiza el repostaje de HVO a Nou Transport.

La colaboración con Cepsa garantiza a Nou Transport “un suministro constante y fiable de este biocombustible de segunda generación, consolidando así su compromiso con la preservación del medio ambiente”, señala Cepsa a través de un comunicado.

La petrolera suministra HVO en ocho estaciones de servicio situadas en varios de los principales corredores y nodos logísticos de España: La Jonquera (Gerona), Mercazaragoza (Zaragoza), Cerro de la Cabaña (Madrid), La Cañada (Zamora), Araia (Álava), Albarique II (Valencia), CTM Sevilla y Los Angeles I (Madrid). Tiene previsto aumentar la capilaridad de de esta red antes de finalizar el año.

Cepsa produce este biocombustible de segunda generación en su parque energético La Rábida (Huelva) a partir de residuos orgánicos, como aceites usados de cocina o desechos agrícolas. Actualmente, construye, conjuntamente con Bio-Oils, una plata de biocombustibles de segunda generación, que “será la más grande del sur de Europa”, con una inversión de 1.200 millones de euros. Esta instalación, que se pondrá en marcha en Palos de la Frontera (Huelva) en 2026, tendrá una capacidad de producción de 500.000 toneladas de diésel renovable y de SAF.

Nou Transport, con sede central en Castellbisbal (Barcelona), es una de las principales empresas de transporte por carretera con sede en Cataluña, según el último Libro Blanco del sector de Transporte XXI. Registró una facturación de 52,84 millones de euros en 2022. La compañía, especializada en transporte internacional por carretera en la modalidad de carga completa,  fue creada en 2002 por un grupo de profesionales con 30 años de experiencia en el sector.