El operador murciano, que gestiona 45 camiones, ha incrementado a doble dígito su facturación en el último bienio para superar los 5 millones de euros de ingresos anuales.
Transportes Pasotrans está obteniendo buenos resultados de su apuesta internacional, que tiene al mercado italiano como su principal foco.
La compañía murciana Pasotrans ofrece servicios directos de grupaje y carga completa con Europa, con especial incidencia en Italia, donde semanalmente opera con más de 40 camiones.
El transportista, especializado en mover por carretera tanto mercancías de temperatura controlada como industriales para sectores como el energético, también extiende su cobertura exterior a Francia, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Países Bajos o Portugal, entre otros países.
El flotista tiene su sede central en una parcela de 30.000 metros cuadrados en Miranda, población y diputación del término municipal de Cartagena (Murcia), donde se asienta una nave de almacenamiento con una superficie de 4.000 metros cuadrados.
Fundada en 2010, pero continuando la tercera generación familiar la actividad en el transporte por carretera iniciada en la década de 1950 por Rafael Pérez Cegarra, Pasotrans ha logrado un fuerte crecimiento a doble dígito durante el último bienio.
Así, el volumen de negocio de la compañía murciana se ha situado en 5,2 millones de euros en 2022, un 19,5 por ciento más que en el ejercicio anterior y duplica los ingresos de 2018, según el Libro Blanco de Transporte por Carretera y Operadores Logísticos, que elabora cada año Transporte XXI.