El proveedor de combustible marítimo escinde su negocio de transporte en Hercules Tanker Management (HTM), que gestiona 44 barcos cisterna entre los que encuentran “Levante LNG” y “Aalborg”.
Peninsula, uno de los mayores proveedores de combustible marítimo con unas ventas anuales de 14,5 millones de toneladas, según la clasificación que realiza Ship & Bunker, ha lanzado una naviera para expandirse en el negocio de transporte con buques cisterna.
Hercules Tanker Management (HTM) se pone en marcha con la gestión de una flota de 44 barcos, que engloba desde barcazas de combustible convencionales hasta buques petroleros.
Dentro de sus activos se encuentra el buque “Levante LNG”, que opera en el entorno del estrecho de Gibraltar para suministrar gas natural licuado a través del acuerdo establecido con Scale Gas, filial de Enagás.
La nueva naviera también tiene posicionado en el puerto de Barcelona al buque cisterna “Aalborg” con capacidad para abastecer biocombustibles.
“HTM puede ocuparse del fletamento tanto para Peninsula como para el mercado en general. En la actualidad, sólo entre el 10 y el 15 por ciento de las operaciones de Hércules son para Peninsula”, declaró a Reuters su director ejecutivo, John Bassadone.
La nueva compañía planea su expansión al transporte de fuelóleo, materias primas para refinerías y cargas de gasóleo. “Estamos buscando proactivamente el crecimiento de la flota y ya estamos en conversaciones comerciales para hacerlo”, añadió Bassadone.
HTM operará cada vez más buques tanque de mayor tamaño, en parte porque Peninsula busca mayores economías de escala en su cadena de suministro mundial, pero también porque la nueva naviera seguirá ampliando su propia cartera de operaciones.