Carretera  | 

Primafrio avanza en sostenibilidad

El grupo murciano renueva el 10 por ciento de su flota, formada por 3.000 tractoras, con unidades más eficientes de Volvo Trucks, que se consolida como su principal proveedor.

Grupo Primafrio ha reforzado su apuesta por la sostenibilidad de su flota de transporte, formada por 3.000 tractoras, con la renovación de un 10 por ciento de su parque con Volvo Trucks. El fabricante sueco, que entregará al flotista murciano, 300 tractoras del Volvo FH Aero, un modelo diseñado para reducir el consumo de combustible y minimizar las emisiones de CO2.

Nuevas unidades de Volvo Trucks adquiridas por Primafrio.
Nuevas unidades de Volvo Trucks adquiridas por Primafrio.

En este sentido, el grupo explica que las primeras unidades de este modelo que ya se han incorporado a los servicios del flotista “están demostrando un ahorro de alrededor el 7 por ciento en consumo de combustible, respecto a los modelos previos Volvo que Primafrio ya tiene en su flota”.

Con este suministro de tractoras, Volvo Trucks se consolida como el principal proveedor de Primafrio, dado que “representa más del 50 por ciento de la flota”, consolidando “una estrecha colaboración que se extiende durante muchos años y que ha sido fundamental en la transformación y optimización de las operaciones de la compañía”, indican desde el grupo murciano.

José Esteban Conesa, presidente de Grupo Primafrio, ha resaltado la alianza comercial con Volvo Trucks, indicando que esta nueva apuesta forma parte de la estrategia integral del grupo para renovar su flota, con una antigüedad media de 30 meses, con vehículos equipados con la tecnología más avanzada. Conesa indica que “nuestra colaboración con Volvo continúa afianzándose como un pilar estratégico para la sostenibilidad y modernización de nuestra flota, bajo la implementación constante de soluciones innovadoras”.

El operador murciano anunció a principios del ejercicio la incorporación de 200 semirremolques frigoríficos S.KO COOL Schmitz Cargobull, que disponen de una placa solar, mientras que en el terreno logístico estableció su primera plataforma en Francia.

Grupo Primafrio alcanzó en 2022 unos ingresos de explotación de 615,1 millones de euros, con un crecimiento del 18 por ciento, que consolidan su liderazgo como operador de transporte por carretera, según reflejan los datos del último informe “¿Quién manda en el transporte y la logística en España?”, que edita anualmente Transporte XXI.