Carretera  | 

ROR gana capacidad de transporte

La compañía leonesa  incorpora 15 nuevas cabezas tractoras, de la marca DAF XG 480, en el marco de su estrategia de reducir la huella ambiental de sus operaciones con flota más sostenible.

ROR (nombre comercial de ROR Operador de Transportes) ha ganado capacidad de transporte con la incorporación de 15 nuevas nuevas cabezas tractoras, de la marca DAF XG 480, a su flota. Las unidades son compatibles con biocombustibles como el HVO.

ROR sigue apostando por flota más sostenible.
ROR sigue apostando por flota más sostenible.

Esta ampliación “refuerza la capacidad operativa, impulsa la eficiencia en las rutas nacionales e internacionales y responde a la creciente demanda de soluciones logísticas sostenibles por parte de clientes”, señala la compañía leonesa a través de un comunicado.

La incorporación de estas nuevas unidades forma parte del plan de renovación de flota con el objetivo de “ofrecer un servicio más eficiente, seguro y respetuoso con el medio ambiente”. Las cabezas tractoras DAF reducen un 5,18 por ciento el consumo de diésel con respecto a otras unidades de la flota.

Gracias a las nuevas cabezas tractoras, ROR “ampliará la cobertura en el mercado, impulsando las operaciones con medios especiales, como megatrailers y duotrailers”.

Además, “este tipo de inversiones refuerzan nuestro compromiso con la descarbonización del transporte por carretera y nos permiten seguir siendo un socio estratégico de confianza en el sector”, señala Jaime Estébanez, responsable de compras de ROR.

Además de más capacidad en transporte, su principal actividad, ROR ha ganado capacidad logística. La compañía leonesa ha sumado 10.000 metros cuadrados más de superficie, hasta alcanzar los 25.000, destinada a usos logísticos en sus instalaciones en la provincia de Barcelona. ROR ha multiplicado por más de dos su facturación en cuatro años, pasando de los 13,9 millones de euros en 2020 a los 29,4 millones en 2023, según los Libros Blancos del sector de Transporte XXI. Cerró el pasado ejercicio con un volumen de negocio de 38,5 millones, esperando llegar a entre los 43 y los 44 millones en 2025, de acuerdo con las previsiones de la compañía. ROR está en el ‘top 5’ de empresas de transporte y logística con sede central en Castilla y León.