Transitarios  | 

Tracosa entra en Bas & Josa

Una operativa aérea entre China y Suiza estrena la colaboración entre ambas transitarias, que seguirán trabajando de forma independiente.

Tracosa Aduanas ha realizado su primera operación de crecimiento inorgánico al entrar en otra transitaria, Bas & Josa, ambas con sede social en Barcelona.

Tracosa y Bas & JosaTRANSPORTE XXI ya anunció, en una anterior edición, el objetivo de la compañía que dirige Marco A. García de crecer orgánicamente y vía adquisiciones para ganar dimensión.

Tracosa ha comprado el 50 por ciento de la sociedad a la familia Bas, fundadora del centenario operador, que sale del negocio. El otro 50 por ciento ha quedado en manos de Jaume Ferrer, director general de Bas & Josa, que tenía una participación minoritaria con anterioridad.

Ambas transitarias seguirán operando independientemente en el mercado, eso sí, “aprovechando sinergias y creando desde el punto de vista comercial Grupo Tracosa”, señala Marco A. García, director general y socio mayoritario de Tracosa. Un contrato del Gobierno suizo para la operativa de cuatro vuelos chárter de material sanitario procedente de China y con destino al país alpino ha estrenado la colaboración conjunta.

Las dos transitarias, que suman una facturación superior a los 20 millones de euros, realizan labores similares y, a la vez, complementarias. Tracosa está más especializada en transporte aéreo de importaciones de Extremo Oriente y Bas & Josa gestiona sobre todo flujos marítimos procedentes de Suramérica.

Descarga Transporte XXI 15-05-2020 para leer la noticia completa.