El flotista sumará 25 camiones en los próximos cinco años que tendrán acceso preferente al centro de recarga que PragmaCharge va a abrir en Mercavalencia.
Transnugon ha reafirmado su apuesta por aumentar el peso del modo eléctrico en sus operaciones de transporte en la provincia de Valencia. El flotista ha cerrado un acuerdo con la empresa PragmaCharge para incorporar 25 camiones eléctricos en los próximos cinco años en régimen de leasing con esta empresa británica.
Junto a esto, Transnugon, que recibirá las primeras diez unidades en 2025, tendrá acceso preferente al centro de recarga que PragmaCharge a construir en Mercavalencia, junto al puerto. Este centro, que estará abierto las 24 horas de día, contará con 50 cargadores rápidos, suministrados por la empresa Power Electronics, capaces de cargar un camión en 45 minutos.
Transnugon, que ya tiene amplia experiencia en el modo eléctrico, dedicará sus tractoras al transporte de agua envasada desde Chóvar hasta Silla, permitiendo crear un corredor libre de carbono y una operativa completamente sostenible. Cada camión reducirá 250 toneladas anuales de CO2 anuales.
Pablo Bordils, consejero delegado de Transnugon, ha explicado que “la solución de PragmaCharge es la más integral ya que elimina los desafíos de inversión de capital para los propietarios de flotas de camiones”, matizando que “el aspecto más diferenciador es el software conectado de gestión de flotas y recargas, que se integra perfectamente en nuestro sistema, reduciendo así las complejidades operativas en la introducción de camiones eléctricos en nuestra flota”.
Por su parte, Javier Serratosa, director general de PragmaCharge España, ha avanzado que la compañía ha asegurado un contrato de largo plazo de compra de energía renovable y la conexión a la red de 4MW lo que va a permitir la construcción del centro de recarga, con lo que “vamos a servir a las necesidades de las empresas de transporte y avanzar en la descarbonización en España”
El objetivo de PragmaCharge es asegurar la electrificación del corredor Valencia-Madrid, por lo que la compañía planea contar con un segundo centro en la capital de España. En este sentido, Serratosa ha indicado que “dado el gran tráfico de contenedores en esta ruta, la electrificación de este corredor supondrá una importante reducción de emisiones.
Por último, Anil Srivastava, consejero delegado de PragmaCharge, ha indicado que este contrato con Transnugon “es un primer paso que seguro que anima a otros propietarios de flotas de camiones y grandes clientes corporativos con visión de futuro a comenzar su transición a la electrificación”.