Marítimo  | 

Trasmediterránea retoma oferta entre Valencia y Baleares

La naviera, que redujo sus operaciones en la línea en un 45% durante el estado de alarma, reincorpora su carguero “Super Fast Levante”, que estuvo amarrado tres meses.

Trasmediterránea ha retomado su oferta de carga rodada anterior a la crisis entre el puerto de Valencia y las Islas Baleares, devolviendo a una ‘nueva normalidad’ el tráfico regular que realiza en el enclave.

El armador decidió suprimir a finales de marzo las operaciones con su rolón “Super Fast Levante”, que permite una oferta de transporte de 1.580 metros lineales de carga, agrupando durante el periodo del estado de alarma todos sus tráficos de mercancías en los buques ro-pax.

Trasmediterránea recupera mayor regularidad en su oferta de carga rodada.
Trasmediterránea recupera mayor regularidad en su oferta de carga rodada.

Durante los últimos tres meses, la naviera, propiedad de Grupo Armas, concentró sus tráficos de carga en los buques ro-pax, el “Tenacia”, con 2.623 metros lineales, y el “Forza”, con 2.200 metros lineales de bodega. A estos se unió a finales de mayo el “Ciudad de Ibiza”, con 1.400 metros lineales, como refuerzo para los tráficos con la isla, mientras que en la última semana de junio incorporó el “Volcán de Tijarafe”, con 1.057 metros lineales de bodega, y tenía previsto situar, a partir del 12 de julio al ferri “Volcán de Tinamar” en la línea Valencia-Ibiza. Por último, la naviera ha situado el “Tenacia” en la línea de Barcelona, aunque con una escala semanal en Valencia, y restablecía los flujos con el “Super Fast Levante”, según ha confirmado a TRANSPORTE XXI Arturo Orfila, jefe de carga y operaciones portuarias de la naviera.

Este buque, que viene operando en los últimos años con notable regularidad el servicio, con altos volúmenes de carga y doce escalas mensuales en Valencia, solo permite el acompañamiento de 12 conductores en literas, una circunstancia que llevó a la naviera a consolidar durante el estado de alarma los flujos de carga en sus buques mixtos, de pasaje y carga. Estas unidades sí disponen de un mayor número de camarotes para los transportistas, aparte de reducir la oferta por la caída de flujos de mercancías entre Valencia y Baleares, indican fuentes de la compañía.

Los transportistas que operan en los servicios regulares de carga están teniendo que cumplir exigentes protocolos de higiene y desinfección a bordo de los buques para evitar el impacto del Covid-19.

 

Descarga Transporte XXI 1-07-2020 para leer la noticia completa.